Nani, ante el Eibar

Publicidad

HACE 17 AÑOS QUE NO EMPIEZAN TAN MAL

El Valencia firma su peor arranque en Liga del siglo XXI

El Valencia sigue empeñado en empeorarse cada temporada. Tras el fiasco del curso pasado, en la presente campaña los che siguen batiendo sus propios registros negativos y han firmado su peor arranque de todo este siglo. Para encontrar un peor inicio valencianista hay que remontarse a la temporada 1999-00, con Héctor Cúper en el banquillo.

El Valencia, que perdió ante el Eibar por 1-0 en Ipurúa en la segunda jornada de Liga, ha firmado con esta segunda derrota su peor arranque liguero del siglo. El conjunto dirigido por Pako Ayestarán suma cero puntos de los seis posibles, tras dos jornadas, y es que además de la derrota ante el Eibar también cayó en su estreno en Mestalla ante Las Palmas por 2-4.

Para encontrar un arranque peor al actual hay que remontarse al siglo pasado, temporada 1999-00, cuando encadenó dos derrotas en los dos primeros compromisos. Entonces, el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper cayó con el Racing de Santander (1-2) en Mestalla y frente al Espanyol (3-2), a domicilio, y no ganó su primer encuentro hasta la sexta jornada cuando se impuso al Real Madrid por 2-3.

Desde entonces, el Valencia tan solo había llegado a la tercera jornada sin ganar en dos ocasiones: en la temporada 2012-13 y 2015-16, en las que firmó tablas en los dos primeros partidos. En la primera, el Valencia empató contra el Real Madrid (1-1) en el Bernabéu e hizo lo propio ante el Deportivo (3-3) en Mestalla con el argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo; mientras que en la segunda el equipo dirigido por el portugués Nuno empató contra el Rayo (0-0) en Vallecas y el Deportivo (1-1) en casa.

Publicidad