Víctor Valdés, con sus compañeros del Standard de Lieja

Publicidad

PORTERÍA IMBATIDA DEL CATALÁN

Valdés debuta con el Standard de Lieja y vuelve a sentirse futbolista

Víctor Valdés ha debutado con el Standard de Lieja en su nueva aventura belga tras vivir en el ostracismo en su época en el Manchester United. El catalán se puso su nueva elástica en un encuentro que en el que los suyos se impusieron al Leuvren por 0-2 con goles de Dossevi y Boschilia.

El exbarcelonista Víctor Valdés regresó a los terrenos de juego para iniciar una nueva andadura en su carrera en el Standard de Lieja belga, después de ocho meses apartado de la competición por el Manchester United. El portero internacional, de 34 años, jugará como cedido hasta el final del curso. Pocos días después de haberse incorporado a la plantilla de Yannick Ferrera y con solo un par de entrenamientos completados, fue designado como titular para el duelo que su equipo afrontó en Leuven.

El Standard, que afrontó la vigésima cuarta jornada desde la octava plaza, sumó tres puntos (0-2), gracias a los tantos de Mathieu Dossevi y del brasileño Gabriel Boschilia. Necesita el conjunto de Lieja y Víctor Valdés acabar entre los ocho primeros de la competición y así luchar por el título. Restan ya cinco encuentros para el final de la primera fase. Si logra el objetivo continuará en activo en Bélgica. De lo contrario, la aventura habrá concluido.

Víctor Valdés volvió a sentirse futbolista. El año y medio en el Manchester United no resultó positivo para el español, que optó por el plantel de Louis van Gaal después de varios meses de lesión por culpa de una grave lesión de rodilla.

El portero, que vio una tarjeta amarilla en el m.84 y en el United fue habitual suplente de David de Gea, sólo contó para los últimos encuentros de la Premier del pasado curso. Debutó en la Premier League el pasado 17 de mayo, ante el Arsenal, sustituyendo a De Gea, lesionado. El fin de semana siguiente, en la última jornada de la Premier, fue titular, contra el Hull City.

Ya no jugó más. Sus desavenencias con el técnico holandés le condenaron al ostracismo. Desplazado de la plantilla y habitual de la grada de Old Trafford, encontró una solución en la Liga de Bélgica. En el Standard Lieja, donde debutó, con éxito. Imbatido y con victoria.

Publicidad