Luis Suárez, enfadado

Publicidad

MUNDIAL RUSIA 2018 | VENEZUELA 0-0 URUGUAY

Uruguay empata ante Venezuela y deja en pausa su clasificación para Rusia

La celebración del pase al Mundial 2018 de Uruguay tendrá que esperar unos días más. La Celeste no pudo pasar del empate ante Venezuela, colista del grupo sudamericano, en un encuentro en el que Cavani y Luis Suárez se quedaron sin pólvora.

Uruguay no pasó del empate sin goles ante Venezuela, la colista de las eliminatorias sudamericanas, pero sumó un punto con el que llega a 28 unidades que la dejan muy cerca del Mundial de Rusia, aunque la fiesta de su clasificación quedó aplazada para la última jornada.

La Celeste precisaba del triunfo ante la joven y eliminada Vinotinto para asegurar su primer boleto directo a una cita mundialista sin atravesar la alcabala de la repesca por primera vez en su historia, pero los arietes Luis Suárez y Edinson Cavani no fueron los efectivos goleadores de siempre.

Uruguay saltó al campo con el ímpetu del necesitado, y en dos minutos ya había generado dos grandes ocasiones, una de ellas un remate que el guardameta venezolano Faríñez desvió a córner en un alarde de reflejos. Pero con el correr de los minutos la Vinotinto se asentó en el campo y discutió la posesión de la pelota, que llegó a tener por largos pasajes. Con todo, los venezolanos no lograban vulnerar la dura defensa uruguaya y apostaron por los remates de larga distancia, que no exigieron en demasía a Muslera.

La mejor opción de los locales llegó tras un saque de esquina, que el lateral izquierdo Rubert Quijada envió, solo frente a la portería, por encima del larguero. En la reanudación, la historia varió ligeramente, porque Uruguay apostó de forma decidida por el contraataque, pero también optó por jugadas más elaboradas.

Las dos mejores opciones de la segunda parte fueron para Uruguay, pero el goleador de las eliminatorias, Edinson Cavani, no atinó a superar a Faríñez.

Con todo, el punto dejó a Uruguay con un pie en Rusia, pero debe validar su clasificación cuando reciba a Bolivia. Venezuela, en tanto, cerrará su peor ciclo eliminatorio desde la carrera por Francia 98 cuando visite a Paraguay en la última jornada.

Publicidad