SEGÚN EL 'WALL STREET JOURNAL'

SEGÚN EL 'WALL STREET JOURNAL'

Uno de los terroristas tenía entrada e intentó entrar en Saint-Denis antes de inmolarse

Uno de los responsables de los atentados en París tenía entrada e intentó entrar en Saint Denis para detonar su carga explosiva, según han informado fuentes de seguridad del estadio. Los vigilantes descubrieron el contenido de su chaleco cuando este fue registrado y el terrorista intentó escapar, haciendo estallar su carga en uno de los túneles de entrada.

El estado de Saint-Denis, durante un partido
El estado de Saint-Denis, durante un partido | Getty Images

Al menos uno de los asaltantes de París intentó entrar en el Stade de France para detonar dentro su carga explosiva y provocar una estampida humana, según han informado fuentes de seguridad del estadio, que consiguieron expulsar al terrorista --aunque llevaba entrada-- antes de que hiciera estallar su chaleco.

Según el relato al 'Wall Street Journal' de uno de los guardias, que prefirió identificarse únicamente con el nombre de Zuheir, la seguridad del estadio descubrió el chaleco del terrorista cuando fue registrado antes de entrar al partido amistoso que enfrentaba a Francia y Alemania.

La Policía francesa ha confirmado el relato del guardia y los agentes sospechan que el terrorista intentaba provocar una estampida letal de gente en el interior del recinto, con capacidad para 81.000 personas.

Tras ser descubierto, el terrorista intentó escapar de la seguridad del estadio e hizo estallar su carga en uno de los túneles de entrada.

Tres minutos después, un segundo asaltante también hizo estallaren las inmediaciones del estadio la carga que llevaba encima y un tercero detonó igualmente su chaleco explosivo en un McDonald's cercano al recinto. En estos ataques falleció una persona.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.