El Wanda Metropolitano

Publicidad

POR LO OCURRIDO CONTRA EL OLYMPIQUE DE MARSELLA

La UEFA sanciona al Atlético de Madrid con el cierre parcial del Metropolitano en el próximo partido de Champions

El Atlético de Madrid ha sido sancionado por el Comité de Control, Ética y Disciplinario de la UEFA por mostrar una bandera con proclamas racistas y por la presencia de bengalas en el partido contra el Olympique de Marsella en la Europa League.

La UEFA ha emitido una nota en la que informa de que, durante la final de la Europa League entre Atlético de Madrid y Olympique de Marsella, en la que los rojiblancos ganaron por 0-3, el Atleti permitió que se enseñase una bandera con proclamas racistas y la entrada de bengalas en el estadio.

Debido a esto, el Comité de Control, Ética y Disciplinario de la UEFA ha decidido castigar a los colchoneros con el cierre parcial de la grada del Metropolitano en su siguiente partido de la UEFA, que sería su primer partido en la fase de grupos de la Champions League.

Cinco cargos para el Marsella

Además, deberán abonar una multa de 2.000 euros. En el caso del Marsella, son hasta cinco los cargos que se presentan: disturbios en la grada, en los exteriores, introducir bengalas en el estadio, lanzamiento de objetos y retrasar el saque inicial.

El castigo para el Marsella será decidido en la siguiente reunión de este organismo, cuya fecha no se ha decidido todavía.

Publicidad