Aleksandar Ceferin, presidente de la UEFA

Publicidad

HABRÁ NUEVA DIVISIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DOPAJE

La UEFA estudia cambiar el sistema de traspasos para evitar que crezca la brecha entre clubes ricos y el resto

La UEFA estudia introducir límites en los clubes y cambiar el sistema de traspasos para evitar que los equipos europeos más poderosos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Bayern de Múnich acaparen a todas las estrellas y que crezca la brecha con el resto, según anunció su presidente Aleksander Ceferin.

La UEFA está estudiando introducir límites en los clubes y cambiar el sistema de traspasos para evitar que los equipos europeos más poderosos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Bayern de Múnich acaparen a todas las estrellas y que crezca la brecha con el resto, según anunció el presidente de dicho organismo, Aleksander Ceferin.

El abogado esloveno, elegido como sucesor de Michel Platini el pasado mes de septiembre -en unos comicios a los que no acudió finalmente el presidente de la RFEF, Angel María Villar- se expresó así en la conferencia 'Football Talks' en Lisboa, donde se refirió a la necesidad de equilibrar el potencial de los clubes del viejo continente.

Algunos clubes de las ligas más pequeñas se quejan de que los 'grandes' forman a sus jugadores y los ceden a una edad cada vez más temprana. "Necesitamos examinar nuevos mecanismos como los impuestos de lujo y en particular los criterios deportivos como las limitaciones de los equipos y las reglas para un traspaso justo para evitar la concentración de talento en unos pocos equipos", dijo Ceferin.

"No podemos permitir que los demás se ahoguen"

"Hay que evaluar si el mercado de traspasos, tal y como funciona hoy es lo mejor que podemos hacer, no tenemos que tener miedo a tocarlo". No podemos permitir que la grandeza de algunos pueda eclipsar y ahogar a los demás. Si permitimos que las brechas sean demasiado grandes, estaremos descuidando a aquellos que tienen pocas oportunidades", añadió.

Por otro lado, anunció también que la UEFA iba a crear una nueva división llamada "Protección del juego" para combatir a los "sospechosos habituales", el dopaje, la corrupción, la violencia y el amaño de partidos. "La UEFA pronto tendrá un ejército de personas para luchar contra esto", señaló.

Asimismo, Ceferin recordó que en el próximo Congreso de la UEFA, que se celebrará en Helsinki el 5 de abril, se abordarán las medidas de Buen Gobierno que quiere aplicar, entre ellas la limitación para el presidente y miembros de la Ejecutiva hasta un máximo de tres períodos de cuatro años.

Publicidad