El Tottenham celebrando el gol ante el Stoke

Publicidad

PREMIER LEAGUE | STOKE CITY 1-2 TOTTENHAM

El Tottenham gana al Stoke y se afianza en los puestos de Champions

El Tottenham se llevó una sufrida victoria en casa del Stoke City con un gran Eriksen que anotó dos goles. Con esta victoria el equipo londinense se afianza la tercera plaza e iguala a puntos en la tercera plaza con el Liverpool.

Dos tantos en 10 minutos del danés Christian Eriksen y del inglés Harry Kane hundieron este sábado al Stoke City, que tiene pie y medio en segunda división, y asentaron al Tottenham Hotspur en puestos de Liga de Campeones (1-2).

Los hombres de Mauricio Pochettino sufrieron más de lo esperado para doblegar al penúltimo clasificado, unos 'Potters' que necesitan empezar a conseguir victorias para mantener la categoría: suman 27 puntos y están a cuatro del decimoséptimo, el Crystal Palace, a falta de cinco jornadas para el final.

El Tottenham, que llegaba después de obtener un triunfo de prestigio el pasado domingo en Stamford Bridge sobre el Chelsea (1-3) -lleva seis victorias al hilo-, sudó este sábado, aunque la calidad individual de Eriksen y Kane acabó marcando la diferencia.

Después de una primera mitad parca en fútbol y ocasiones, los 'Spurs' derribaron finalmente la resistencia local en el minuto 52, cuando el astro danés recibió en el área un pase de Alli y superó a Butland para subir el 0-1 al marcador.

Un error del guardameta Hugo Lloris, el enésimo este curso, lo castigó Mame Biram Diouf, que igualó la contienda apenas cinco minutos más tarde, pero ahí apareció Kane, que celebró su vuelta al once inicial con el gol de la victoria. En el 63, el punta inglés rozó ligerísimamente un libre directo botado por Eriksen para acabar dando el triunfo a los suyos.

Xherdan Shaqiri estuvo cerca de arruinar la fiesta de los londinenses, pero su lanzamiento de falta en los instantes finales la repelió el travesaño. Con esta victoria, el Tottenham se asienta todavía más en puestos de Liga de Campeones: es cuarto en la tabla, con 67 puntos, los mismos que el Liverpool, tercer clasificado, y 11 por encima del Chelsea, el quinto, que recibe el domingo al Southampton en casa.

Publicidad