Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UNA VIDA DEDICADA AL FÚTBOL

Tito Vilanova, salió de la Masía y volvió como entrenador para alcanzar la gloria con el FC Barcelona

Francesc 'Tito' Vilanova, fallecido hoy a la edad de 45 años, alcanzó la gloria en el Barcelona junto a Josep Guardiola al estar en el equipo más laureado de la historia del conjunto catalán, mientras que en solitario logró llevar a los azulgrana al título de Liga del año pasado, en el que firmó los 100 puntos.

Tito Vilanova, salió de la Masía y volvió como entrenador para alcanzar la gloria con el FC Barcelona ver el video

antena3.com  |  Barcelona  | Actualizado el 25/04/2014 a las 23:40 horas

Francesc 'Tito' Vilanova (Bellcaire d'Empordà, Girona, 17 de septiembre de 1968) falleció hoy a los 45 años tras una vida entregada al fútbol, con una carrera exitosa como entrenador del FC Barcelona, aunque nunca llegó a jugar en el primer equipo. Comenzó a jugar al fútbol de centrocampista en las categorías inferiores del FC Barcelona.

A mediados de los ochenta coincidió en La Masía con Pep Guardiola. En junio de 1988 fue subcampeón de la Copa del Rey juveniles y al mes siguiente se le incluyó en la plantilla del filial azulgrana, el Barcelona Atletic, que militaba en Segunda B, en el que coincidió con Ferrer, el guardameta Busquets, Luis Milla y Guillermo Amor, entre otros.

A finales de junio de 1990 fue cedido a la Unió Esportiva Figueres, de Segunda División, con Jorge d'Alessandro en el banquillo. El equipo disputó el ascenso a Primera frente al Cádiz, en junio de 1992. A continuación, en el verano de 1992 estaba previsto su regreso a la disciplina del FC Barcelona, pero acabó recalando en el Celta de Vigo, su único equipo de Primera División.

En el verano de 1994 se quedó sin ficha en el Celta, aunque el jugador continuó entrenándose con el equipo gallego, que lo repescó en enero de 1995 hasta finalizar esa temporada, en el que le dio la baja definitiva.

Abrió entonces una etapa en equipos de Segunda: el 29 de agosto de 1995 fue presentado como nuevo jugador del Badajoz, en el que permaneció esa temporada.

La siguiente, la 1996-97, jugó en el Mallorca, con Víctor Muñoz como entrenador, y entre julio de 1997 y junio de 1998 en el Lleida, con Juande Ramos en el banquillo. En el verano de 1998 fichó por el Elche, en Segunda, equipo en el que volvió a coincidir con el técnico d'Alessandro.

Estuvo en el equipo alicantino hasta junio de 2000. Luego fichó por la Unión Deportiva Atlético Gramenet, en Segunda B, en el que se retiró en diciembre de 2001.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana