EL CENTROCAMPISTA NO PIENSA EN VOLVER A BARCELONA

EL CENTROCAMPISTA NO PIENSA EN VOLVER A BARCELONA

Thiago Alcántara: "Es un placer ver jugar al tridente del Barça"

El centrocampista del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, ha admitido que resulta "un placer" para el fútbol "ver jugar" al tridente del Barça formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Thiago Alcántara se abraza con Leo Messi, en su etapa en el Barça
Thiago Alcántara se abraza con Leo Messi, en su etapa en el Barça | Getty Images

Thiago Alcántara no ha dudado en elogiar a sus excompañeros del Barça, especialmente a la MSN; Messi, Neymar y Suárez: "Los tres merecen optar al Balón de Oro. Es un tridente maravilloso, como el que formaron en su día Xavi, Iniesta y Messi. Están haciendo historia y ganando muchos títulos", ha dicho.

Sobre la recuperación de su hermano, Rafinha, lesionado de larga duración, ha recordado que se trata "de un chico alegre, espontáneo y que siempre está de buenas", pese al momento por el que está atravesando en la actualidad.

"Messi, Neymar y Suárez merecen optar al Balón de Oro"

El exbarcelonista también se ha referido a los supuestos gritos racistas contra Neymar que se produjeron durante el derbi jugado en Cornellà-El Prat entre Espanyol y FC Barcelona: "Estamos en la antítesis de todo esto. Hay gente que va a insultar y es la peor forma de ver la vida. No hace falta decir estas cosas, puedes ser negro, amarillo o verde, pero todos somos iguales, reímos, nos alegramos y lloramos todos igual. ¿Por qué hacer diferencias?", se pregunta el mayor de los Alcántara.

También se ha referido a Pep Guardiola, quien pidió su fichaje por el cuadro alemán cuando estaba en el Barça, y a su decisión de abandonar el Bayern a finales de temporada. "Es el mejor entrenador de la historia y a los buenos entrenadores los conoces en los momentos malos, es cuando se valoran las personas. Llegué al Bayern con él y me dio la oportunidad de estar en un gran club", ha comentado.

"Guardiola es el mejor entrenador de la historia"

Por todo ello, considera que siente "tristeza" por su marcha. "Es una pena que deba marcharse, pero hay que respetar su decisión", ha dicho Thiago, quien no cree que el técnico esté en deuda con el equipo muniqués por no haber ganado la Champions.

"En dos años y medio hemos logrado muchos títulos. Es el torneo más complicado, este año vamos a intentar ganarla", ha insistido el centrocampista. Pese a la anunciada marcha de Guardiola, Thiago Alcántara ha asegurado que su futuro "está en el Bayern".

"Vamos a intentar ganar la Champions"

He firmado contrato por unos cuantos años más. A ver qué decide el entrenador. Mi futuro seguirá ligado al Bayern. ¿Volver al Barça? Estoy muy bien el Bayern. Ya se vería", ha dicho. Las declaraciones de Thiago se han producido durante la presentación de una iniciativa solidaria que liderará próximamente con niños en Malaui.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.