Thiago, durante el último entrenamiento de España

Publicidad

NO SE FÍA DE SU PRÓXIMO RIVAL

Thiago: "Albania está evolucionando y mejorando mucho"

Thiago ha pasado página del empate contra Italia y ya se centra en el encuentro contra Albania, una selección que respeta y que asegura que está "evolucionando". "Somos fieles a cómo jugamos, el planteamiento no sale del vestuario", asegura.

El centrocampista español Thiago Alcántara destacó que Julen Lopetegui "ha preparado" a los jugadores de la selección nacional para "saber cómo juega el rival" y estar así "listos" para el duelo que les enfrentará a Albania en el tercer partido del Grupo G de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Somos fieles a cómo jugamos. El planteamiento no debe salir del vestuario. El míster nos ha preparado para saber cómo juega el rival. Estamos listos para medirnos a ellos", explicó el centrocampista del Bayern Múnich en la rueda de prensa previa al partido internacional.

No se fía de Albania

Tras el empate entre Italia y España, la selección albanesa, dirigida por Gianni de Biasi, marcha primera en el grupo. Ante esta situación, Thiago no se confía y avisa del peligro de este combinado, que ya se hizo notar en la Eurocopa con su victoria ante Rumanía.

"El nivel del fútbol está muy igualado. No sólo hay que fijarse en los históricos. Hay equipos que están creciendo como Albania. Están trabajando y han evolucionado mucho", explicó el español, que prefiere ser precavido.

El empate no fue tan malo

Por otra parte, Thiago valoró el punto conseguido ante Italia a domicilio. Destacó el carácter rocoso de la selección dirigida por Giampiero Ventura y aseguró que es un combinado que destaca por su capacidad de sorprender a pesar del guion que esté llevando el partido.

"El fútbol no es justo. Por muy bien que juegues, el rival te puede ganar en el último minuto aunque no te lo merezcas. Italia es un gran rival, ya conocemos su agresividad hasta el último minuto. El empate no es tan mal resultado siendo en territorio italiano", finalizó.

Publicidad