Tebas, durante el acto en Tokio

Publicidad

CREE QUE HAY "CONFUSIÓN DE COLORES"

Tebas, sobre la camiseta de España: "Se hace polémica de todo"

El presidente de LaLiga está en Tokio para expandir la marca del fútbol español en territorio nipón. Hasta allí ha llegado la polémica de la camiseta de la selección para el Mundial de Rusia, donde también ha hablado de la cuestión catalana.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que en España, sobre el fútbol, "se hace polémica de todo", en relación a la controversia generada por la nueva equipación de la selección española y su parecido con la bandera republicana.

"Yo creo que tanto la Federación como Adidas han actuado de buena fe, pero ha habido una confusión en los colores, aunque no he podido comprobar en directo si es así", afirmó Tebas en un acto celebrado en el Instituto Cervantes de Tokio para promocionar LaLiga en el país nipón.

"En esta época de posverdad..."

El máximo representante de la primera división española pidió una solución para esta cuestión, aunque recalcó que el caso de la camiseta es sólo una prueba de que en España el fútbol genera mucha polémica.

Tebas también hizo alusión a la cuestión catalana y señaló que "la independencia no va a ocurrir y que Cataluña estará en España por mucho tiempo y por lo tanto, el Barcelona seguirá en la liga española". El presidente de LaLiga se refirió en términos de "rebelión" a lo sucedido en Cataluña y afirmó que, en cualquier lugar del mundo, "cuando alguien hace una rebelión acaba en la cárcel".

Tebas señaló que "en esta época de posverdad se escuchan muchas mentiras" y tranquilizó a los amantes del fútbol allí congregados diciendo que "podrán disfrutar del Barça, el Espanyol, el Girona o el Nàstic, porque ellos así lo quieren".

En busca del primer puesto

En el encuentro también participaron la directora general del Eibar, Patricia Rodríguez, y Shoji Jo, el primer jugador japonés en España, que formó parte del Real Valladolid en el año 2000, quienes mostraron cuál es la realidad de los clubes más pequeños que forman LaLiga.

La primera división española, cuya señal llega a todos los países del mundo, busca ahora conectar con los espectadores y convertirse, tras la liga local, en la más vista.

Publicidad