Eremenko durante un partido

Publicidad

POSITIVO EN UN CONTROL DE DOPAJE

El TAS confirma la sanción de dos años al finlandés Eremenko por cocaína

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la sanción de dos años al finlandés Roman Eremenko. El futbolista fue suspendido en octubre de manera provisional por la UEFA, después de que en un control antidopaje se detectara la presencia de cocaína en su organismo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes la sanción de dos años al finlandés Roman Eremenko, por un positivo en un control antidopaje realizado tras el encuentro de la Liga de Campeones entre su equipo, el CSKA de Moscú, y el Bayer Leverkusen en septiembre de 2016.

El futbolista fue suspendido el 6 de octubre de 2016 de manera provisional por la UEFA, después de que en un control antidopaje realizado el 14 de septiembre de ese mismo año se detectara la presencia de cocaína en su organismo. El 17 de noviembre de 2016 el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA confirmó la suspensión, de dos años.

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso del jugador, quien el 17 de abril de 2017 pidió al TAS la cancelación de la sanción. El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó este viernes su decisión de mantener la suspensión al considerarla "apropiada".

Además, el TAS estableció que la fecha de inició de la sanción es el 6 de octubre de 2016.

Publicidad