Los jugadores del Anderlecht, entrenando en su estadio

Publicidad

EL MIEDO LLEGA AL FÚTBOL BELGA

Suspenden el Lokeren - Anderletch y los partidos en Bruselas por amenaza terrorista

La amenaza terrorista ha llegado al fútbol belga. La Federación de Fútbol ha decidido suspender los encuentros que se juegan en Bruselas, capital del país, y también el Lokeren - Anderlecht que se juega a 70 kilómetros. El ministro de Exteriores dice que "hay motivos para pensar que el riesgo de un ataque es inminente".

Después de la suspensión del amistoso entre Bélgica y España por alerta terrorista, la amenaza se sigue cerniendo en el país belga. La Federación de Fútbol Belga ha anunciado que los partidos que se disputen en Bruselas, la capital, y el Lokeren - Anderlecht, a 70 kilómetros al norte de dicha ciudad, han sido suspendidos por temor a que se produzca un ataque terrorista.

Así lo ha afirmado el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders: "Hay motivos e informaciones para pensar que el riesgo de un ataque es inminente".

Sobre la misma idea informa Jan Jambo, de Interior: "La alerta por terrorismo es de cuatro. El riesgo es lo suficientemente grande".

Aunque la Unión belga había señalado que todos los encuentros de este fin de semana se celebrarían como estaba previsto, el choque entre el Lokeren y el Anderlecht, ha sido finalmente anulado. También se han cancelado los encuentros de fútbol no profesionales y los partidos de los campeonatos regionales y provinciales de baloncesto y de hockey.

Sí se celebrarán, pese a las advertencias del Centro de Crisis belga, que desaconseja los eventos que impliquen aglomeraciones, los otros partidos de fútbol de la Primera y Segunda división previstos para este fin de semana fuera de Bruselas.

Publicidad