TIENE LUGAR ESTE JUEVES

TIENE LUGAR ESTE JUEVES

El sorteo del calendario de Liga se mantiene a pesar de la detención de Ángel María Villar

A pesar de la detención de Villar en una operación anticorrupción en la Federación, fuentes de la Junta directiva de la RFEF afirman que el sorteo del calendario de Liga se mantendría en principio para este jueves. Los miembros de dicha Junta no han recibido ninguna notificación en contra y acudirán a la cita.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas
La sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas | Efe

La Junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), prevista para mañana en Las Rozas, y la asamblea general, fijada para este jueves, se mantendrían en principio en sus tiempos fijados, según confirmaron fuentes de la Junta.

Hasta las 12 horas -CET- de este martes, los miembros de la Junta no han recibido ninguna notificación en contra que anule dichas convocatorias y entienden por tanto que acudirán a sus citas. A pesar de la situación personal que atraviesa el presidente de la RFEF, detenido en una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, los temas del orden del día son lo suficientemente urgentes -sorteo del calendario entre otros asuntos- como para no aplazar la Junta y la Asamblea.

Así son los estatutos de la RFEF

La Asamblea General es el órgano superior de gobierno y representación de la RFEF, y está compuesta por ciento cuarenta miembros, de los cuales veinte son natos y ciento veinte electos, entre los que se encuentran el Presidente de la RFEF, los Presidentes de las diecinueve Federaciones de ámbito autonómico integradas en la RFEF y los miembros electos de los estamentos de clubs, futbolistas, árbitros y entrenadores.

Según rezan los estatutos de la RFEF, los miembros serán elegidos cada cuatro años, coincidiendo con los años de Juegos Olímpicos de verano, por sufragio libre y secreto, igual y directo, entre y por los componentes de cada estamento.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.