Gameiro, cabizbajo

Publicidad

HAY QUE REMONTARSE A GREGORIO MANZANO

Simeone firma su peor arranque en Liga desde que es entrenador del Atlético

La visita del Alavés al Calderón y ser el primer equipo en jugar en Butarque ante el Leganés en Primera división se ha convertido en el peor arranque del Atlético desde que Simeone está en el banquillo rojiblanco. Los del Manzanares han firmado sendos empates y tan solo han sido capaces de marcar un gol de penalti, a pesar de las ocasiones generadas sobre todo en el primer partido. Para hallar un arranque peor hay que remontarse a las 2011-12, con Manzano en el banquillo (0-0 ante Osasuna y 1-0 contra el Valencia).

Lo que parecía un comienzo asequible de temporada con la visita del Alavés al Calderón y el partido en Butarque ante el Leganés se ha convertido en todo lo contrario para el Atlético. Los dos recién ascendidos han cosechado dos empates contra los rojiblancos en estas dos primeras jornadas y han hecho que Simeone esté viviendo su peor arranque en Liga desde que es entrenador de los de la ribera del Manzanares.

Porque lo que pareció un accidente contra el Alavés, viendo la gran cantidad de ocasiones que tuvieron los rojiblancos, se ha convertido en algo más. Y es que no habría sido la primera vez que el Atlético del Cholo firma tablas en su debut liguero, con dos empates ante Levante en la 2012-13 (1-1), y ante el Rayo en la 2014-15 (0-0), cuando defendían título de Liga. Sin embargo, en el segundo encuentro firmaron una victoria sumando cuatro puntos de seis posibles.

Ahora, en esta 2016-17, y con la según se dice mejor plantilla de la era Simeone, han firmado un pobre arranque que no se encuentra hasta la 2011-12, cuando Gregorio Manzano era entrenador del Atlético. Primero con el 0-0 que firmaron ante Osasuna en el Calderón, y segundo con el 1-0 que el Valencia les hizo en Mestalla. Un punto de seis para un equipo hundido con el jiennense en el banquillo y necesitado de un milagro. El milagro llegó con Simeone, que en sus dos primeros encuentros en el banquillo del Manzanares empató ante el Málaga y ganó al Villarreal.

Y es que está siendo tan inesperado como lógico viendo la cantidad de carencias de cara a puerta que está mostrando el Atlético. Las carencias de cara a puerta y también las de crear algo de juego ofensivo ante equipos cuya intención es el 0-0 y buscar la contra. El orden defensivo de Alavés y Leganés, sobre todo del Leganés, han dejado a cero a los rojiblancos siendo tan solo capaces de anotar un tanto de penalti obra de Kevin Gameiro.

Publicidad