EL '9' CALENTÓ ANTE EL BAYER PARA NO JUGAR NI UN MINUTO

EL '9' CALENTÓ ANTE EL BAYER PARA NO JUGAR NI UN MINUTO

Simeone, sobre Fernando Torres: "No tengo absolutamente nada contra nadie"

Diego Simeone, entrenador del Atlético, ha explicado en rueda de prensa los motivos por los que Fernando Torres no jugó ante el Bayer en Champions a pesar de calentar durante largo tiempo. "Más allá de que me equivoque o no, busco lo mejor para el equipo", comentó, y alabó al Sevilla: "Está haciendo una temporada muy regular en Liga".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo, preguntado por el motivo por el que Fernando Torres no jugó ante el Bayer Leverkusen, que no tiene "absolutamente nada con nadie" y apuntó que Juanfran Torres también "calentó 45 minutos y no entró". "No tengo absolutamente nada con nadie, porque sino cada jugador que no pondría evidentemente parecería que tendría un problema. El otro día, Juanfran calentó 45 minutos también y no entró, y nos ha regalado cinco títulos. Y no ha entrado porque creía que no tenía que entrar", valoró.

"Siempre busco, más allá de que me equivoque o no, lo mejor que le puede hacer al equipo y a los objetivos que tiene el club", añadió el entrenador, que no desveló cuál será su elección para el once titular contra el Sevilla en el ataque, entre Fernando Torres o Kevin Gameiro, para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera.

Sí confirmó la titularidad de Gabi Fernández, después de dos partidos de baja entre lesión y sanción. "Está claro que ustedes saben que no es que variemos mucho (las alineaciones). Después de cinco años y medio, me pueden errar (la prensa) por uno o por dos en la formación. Me conocen bastante. Y, cuando miro en los periódicos, como el otro día, ya tienen la idea bien clarita, clavada. Algunas la fallan. Está claro que Gabi es un jugador muy importante para nosotros, que su regreso al equipo nos da experiencia, nos da mucha fuerza y corazón", abundó.

Simeone ha alabado también la trayectoria del Sevilla: "Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo, sobre todo en la Liga, una temporada muy regular y lo encuentra peleando en los puestos de arriba. En cuanto a nosotros, intentaremos llevar el partido donde nos haga sentir más cómodos. Y, obviamente, a partir del resultado miraremos el partido siguiente, porque nadie te asegura absolutamente nada en lo que queda de Liga", explicó.

"Entonces, creo que sería absolutamente prematuro decir que si se gana estamos cerca, si se empata estamos lejos y si se pierde estamos lejísimos, más allá de que los números te pueden dar un indicativo (sobre la pelea por la tercera o la cuarta posición). Los números de Sampaoli hablan por sí solos, sobre todo en la Liga, está haciendo un gran trabajo, es un muy buen entrenador y está llevando sobre todo al Sevilla a luchar por estar metido con el Real Madrid y el Barcelona hasta final de temporada, al menos hasta ahora", dijo.

Simeone también fue preguntado por los cien partidos de Liga en casa: "Agradecer al club y a los futbolistas, porque está claro de que nosotros los entrenadores tenemos un montón de ideas y muchas veces, sigo pensando igual, no hay muchas diferencias entre un entrenador y otros, hay pocas, matices, manera de expresarlo, de contagiar... Pero acá lo importante son los futbolistas y, si ellos no llevan al campo lo que uno les puede trasmitir o las ideas que tiene, todo sería mucho más difícil".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.