Un grupo de aficionados con la pancarta de Biris

Publicidad

VOLVERÁ ESTE SÁBADO EN LIGA

El Sevilla vuelve a permitir el acceso de pancartas de los Biris al Pizjuán

José Castro, presidente del Sevilla, anunció que "mientras no haya un marco legal claro", permitirán entrar al Pizjuán la pancarta de Biris. Sobre Sampaoli, dijo que "la confianza está intacta" a pesar de los últimos resultados.

Las pancartas del grupo de hinchas 'Biris' volverán a entrar a partir del sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, después de que su exhibición fuera prohibida el pasado 2 de febrero a requerimiento de la Comisión Antiviolencia, anunció el presidente del Sevilla, José Castro.

El dirigente sevillista anunció este jueves a los periodistas esta determinación del club de volver a permitir el acceso de la simbología colectiva del grupo 'Biris Norte', catalogado desde hace unas semanas como grupo violento por la Comisión Antiviolencia.

Castro aseguró que han "tomado la decisión en vista de que en otros estadios entran también pancartas que están prohibidas", en alusión al de Riazor en La Coruña, y señaló que "mientras que no haya un marco legal claro", permitirá que "'Biris' entre con su pancarta".

"Nos sentimos discriminados. No sólo 'Biris', sino todo el estadio, porque aquí somos todos un poco 'Biris'", añadió Castro. Más allá de este anuncio, el presidente sevillista lamentó el "mal partido" de su equipo este miércoles en el campo del Barcelona (3-0), "sobre todo en la primera parte", y admitió que el plantel que dirige el argentino Jorge Sampaoli atraviesa "un mal momento, no reconocerlo sería un error".

"Es difícil entender las razones de este bajón"

Para Castro, es "difícil entender las razones de este bajón" porque se trata de "los mismos actores" que cuando el Sevilla "peleaba por los puestos de arriba", si bien advirtió de que "en el club no hay ninguna desorientación, quien piense eso está muy equivocado", precisó.

El mandatario blanco declaró que, a pesar de estos resultados, mantienen "la confianza intacta en el entrenador", que tiene un año más de contrato, aunque le recordó, con vistas a la negociación para su continuidad, que le será "difícil encontrar un club que sea más ambicioso que el Sevilla y que ponga todo el dinero en el césped".

"No somos ni el Madrid ni el Barcelona, pero a Sampaoli le vamos a poner todos los argumentos posibles para, como dice él, poder campeonar", concluyó.

Publicidad