Sergio Ramos, embajador de Unicef en Perú

Publicidad

CONCIENCIADO CON LA CAUSA

Sergio Ramos visita a los niños de Perú damnificados por las recientes inundaciones

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se ha desplazado hasta Perú para visitar a los niños afectados por las inundaciones ocurridas los meses pasados. Ramos ha querido plasmar en su Instagram sus sensaciones y vivencias en la región peruana de Piura.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, inició una visita a niños damnificados por las inundaciones ocurridas en Perú en los meses pasados como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Ramos se encuentra en la norteña región de Piura, la más golpeada por el desastre natural, donde desde el pasado diciembre se contabilizan 17 muertos, 4 desaparecidos, más de 91.000 damnificados y más de 303.000 afectados, además de unas 13.000 casas destruidas.

El futbolista español publicó en su página de la red social Instagram una corta filmación del momento en que juega con un niño llamado Josué, quien en el último mes recibió un tratamiento nutricional. "En Perú, 400.000 niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con Unicef para contaros el trabajo que están haciendo en asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia", escribió Ramos.

El defensa, que levantó hace diez días la duodécima Copa de Europa del Real Madrid en Cardiff, abogó por asegurarse de que los niños afectados por las inundaciones puedan tener una "vida digna, estudiar y vivir protegidos". Las inundaciones causaron en Perú 147 fallecidos, 18 desaparecidos, 466 heridos, más de 290.000 damnificados y unos 1,3 millones de afectados, además de unas 55.000 casas destruidas, 93 escuelas perdidas y más de 200 establecimientos de salud colapsados.

Publicidad