Heiimr Hallgrimsson, seleccionador islandés, durante un partido

Publicidad

POSIBLE VUELTA A SU TRABAJO ANTERIOR

El seleccionador de Islandia deja su cargo y podría volver a ejercer como dentista

Heimir Hallgrimsson, héroe islandés como seleccionador del combinado nacional de fútbol de su país, ha decidido renunciar al cargo en el que ha estado desde 2011. El ya extécnico de la selección 'vikinga' se retira con grandes resultados, como la clasificación de Islandia para su primera Eurocopa o habiendo dejado a la selección de su país muy cerca de disputar el Mundial.

Heimir Hallgrímsson renunció como entrenador de la selección de Islandia tras participar en el Mundial de Rusia, habiendo estado ligado al cargo desde 2011, primero como segundo seleccionador del sueco Lars Lagerback y, tras la Eurocopa de 2016, como único director de equipo.

"La asociación islandesa ahora puede confirmar que Heimir Hallgrimsson no continuará como entrenador jefe de la selección islandesa masculina", escribió la Federación de Islandia (KSI) en sus redes sociales.

El técnico, de 51 años, de las Islas Vestman (Islandia) llevó a su nación tanto a su primera Eurocopa (2016) como a su primera Copa del Mundo (2018), convirtiendo a Islandia en el país con menos población en disputarlo.

También estuvieron a dos partidos de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014, pero cayeron en la repesca ante Croacia. Mientras que en la Eurocopa disputada en Francia, Islandia llegó hasta los cuartos de final (fue eliminada por Francia, 5-2), en Rusia no pudieron superar la fase de grupos.

"Hallgrimsson dejó la selección de Islandia por su propia solicitud después de siete años en el cargo, tras unirse en 2011", agregó la KSI. El ya ex-seleccionador de los 'Strákarnir okkar' podría dedicarse por completo a su otra profesión: dentista.

Publicidad