Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESTINO FINAL: MUNDIAL 2014

La selección inicia en Georgia su viaje a Brasil

El equipo de Vicente del Bosque se enfrentará el martes a la selección georgiana, que se encuentra en el puesto 86 del ranking FIFA. Las sensaciones son buenas tras la goleada a Arabia Saudí.

La selección española disputará en Georgia su primer partido de clasificación para el Mundial 2014 La selección española disputará en Georgia su primer partido de clasificación para el Mundial 2014 | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2012 a las 17:30 horas

La selección española ha viajado a Georgia para disputar este martes el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en el estadio Boris Paichadze de la capital georgiana. 'La Roja' ha aterrizado en Tbilisi con el cielo encapotado, pero con una temperatura agradable: 23 grados centígrados, los mismos que se esperan para el encuentro.

El autocar de "La Roja" era esperado por más de un centenar de aficionados georgianos junto al céntrico hotel en el que se hospeda la selección española. Algunos aficionados portaban banderas españolas y vestían camisetas del Barcelona y el Real Madrid. A medida que los jugadores bajaban del autocar los aficionados coreaban sus nombres. "¡Iniesta, Iniesta!", "Iker, Iker", gritaban los aficionados, mientras los guardias de seguridad a duras penas contenían a quien trataban de acercarse para conseguir un autógrafo de sus ídolos.

El equipo de Vicente del Bosque, tras cosechar una abultada victoria por 5-0 en el estadio de Pasarón de Pontevedra y hacer dos noches en Santiago de Compostela, comienza así su camino hacia la próxima cita brasileña, en donde tratará de revalidar el título conquistado en Sudáfrica 2010. Para ello, España se medirá en su primer encuentro de clasificación a Georgia, selección que se encuentra en el puesto 86 del ranking FIFA y que nunca ha conseguido estar presente en una fase final de ningún campeonato de Europa ni del mundo.

No obstante, Georgia comenzó su camino hacia Brasil con victoria, consiguiendo tres valiosos puntos ante Bielorrusia en el partido inaugural del grupo I (1-0). Sin antecedentes ante el combinado nacional que dirige Temur Ketsbaia pero con excelentes sensaciones después del encuentro ante Arabia, la selección española encara el compromiso del martes con los 23 internacionales convocados disponibles y con la responsabilidad y garantías de seguir con la estela que caracteriza a esta generación de futbolistas que ya ha hecho historia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana