SELECCIÓN ESPAÑOLA | AMISTOSO ANTE VENEZUELA

La selección española jugará de azul celeste ante Venezuela

El combinado nacional se medirá este miércoles a Venezuela enfundado en la que será su segunda equipación en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. La camiseta destaca por su color azul claro, con una combinación de colores inspirada en la segunda equipación de los años 60.

  • La nueva camiseta de la selección española
  • La nueva segunda equipación de la selección española: auzl celeste para jugar ante Venezuela.
  • España, selección española, Venezuela, equipación, azul, Adidas
  • nueva-camiseta-seleccion-espanola
Video: antena3.com

EP  |  Madrid  | Actualizado el 28/02/2012 a las 11:47 horas

La selección española de fútbol estrenará este miércoles, en el amistoso ante Venezuela en La Rosaleda de Málaga, la que será su segunda equipación en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012.

La nueva colección tiene un diseño totalmente novedoso. Con una combinación de colores nunca vista, inspirada en la segunda equipación de los años 60, pero actualizada con un tono azul claro. 

Además, informa la RFEF, destaca como elemento principal del diseño la banda frontal, "que aporta dinamismo a la prenda además de enmarcar y dar protagonismo al escudo".

El cuello es redondo, de aspecto clásico, pero con una construcción en dos piezas nunca antes utilizada. La camiseta continua con el homenaje a la selección campeona de Europa, incluyendo una impresión en interior del cuello con la leyenda: "CAMPEONES DE EUROPA 1964/2008".

La elástica ha sido fabricada con la tecnología Climacool, exclusiva de adidas, que ayuda al deportista a controlar la temperatura corporal y facilita la transpiración gracias a la utilización de tejidos técnicos e inserciones de malla visibles. Además incorpora un nuevo holograma que garantiza la autenticidad de las prendas oficiales de la selección y ya está a la venta a un precio recomendado de 80 euros.

En la promoción el mensaje es el mismo que el de toda campaña para la Eurocopa: "El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar", sin bien es cierto que los jugadores aprovechan para recordar que la final del Mundial de Sudáfrica se conquistó con la segunda equipación, entonces azul marino. 

Así, en el "partido que cambia la historia de un país", recuerda Casilla, la 'Roja' jugó de azul la final ante Holanda, en un día del que David Villa recuerda "cada momento".

"Jamás olvidaré un solo instante", señala el 'Guaje', que posa con la elástica azul clara en un guiño a su deseo por recuperarse de su lesión y estar a tiempo de entrar en la convocatoria del próximo mes de mayo.

Así, Llorente, Xavi, Arbeloa, Xabi Alonso, Javi Martínez van recordando instantes de la final hasta el "apoteósico" gol de Andrés Iniesta con el que España ganó el título en Sudáfrica.

Compartir en:
PUBLICIDAD