Götze y Schurrle celebran el gol de la victoria de Alemania en el Mundial de Brasil

Publicidad

NUEVO MOVIMIENTO

Schurrle ficha por el Borussia Dortmund

Tras anunciar la vuelta de Gotze, el Dortmund ha hecho oficial su nuevo fichaje: Schurrle. El internacional alemán se une a la ambiciosa plantilla de un Dortmund que quiere plantarle cara de verdad al Bayern de Ancelotti.

El Wolfsburgo y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo este viernes por el centrocampista alemán André Schürrle, por lo que el jugador internacional con la 'Mannschaft' vestirá la camiseta del equipo de Dortmund hasta 2021.

"El Wolfsburgo y André Schürrle han terminado su colaboración. Después de cerca de un año y medio con el equipo verde-blanco, el centrocampista de 25 años de edad, va a cambiar de forma inmediata de club, a uno de los rivales de la Bundesliga, el Borussia Dortmund", expresó su anterior equipo en su web.

Schürrle, que anotó 10 goles y dio ocho asistencias en 43 partidos de liga disputados con los 'lobos', se convierte en el octavo refuerzo del equipo del Norte de Renania, después de firmar a Mikel Merino, Ousmane Dembélé, Rafael Guerreiro, Sebastian Rode, Marc Bartra, Emre Mor y Mario Götze.

El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, ya coincidió con el centrocampista durante dos temporadas (2009/2010 y 2010/2011) en el Mainz 05 donde el entrenador alemán confió mucho con el campeón mundial, de forma que el jugador acumuló hasta 68 partidos y 20 goles siendo una pieza clave en los esquemas de Tuchel.

Ahora jugará y compartirá vestuario junto a sus compañeros de la 'Mannschaft', Marco Reus y Götze. Con estos tres jugadores y Aubumeyang, Tuchel ya tiene confeccionado su ataque para la temporada que viene.

"Schürrle es un jugador alemán con potencial ofensivo excepcional. A pesar de sus sólo 25 años, tiene una amplia experiencia internacional. Su calidad será muy valioso para nuestro equipo", expresó el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, en el comunicado oficial del fichaje añadiendo que con este refuerzo ya han "completado el ataque" de la plantilla.

Publicidad