Joaquín Caparros en su presentación

Publicidad

PRIMERA RUEDA DE PRENSA

Joaquín Caparrós, en su presentación: "Es una satisfacción estar aquí, en mi casa"

Joaquín Caparrós dio la primer a entrevista como nuevo técnico del Sevilla FC tras la destitución de Montella. En ella habló sobre el futuro del equipo y de N'Zonzi y no dejó pistas sobre si seguirá en el equipo a final de temporada.

El nuevo entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, afirmó en su presentación que volver a entrenar al cuadro hispalense es una "satisfacción", ya que es su "casa", y se mostró convencido de que pueden "conseguir todos los puntos" que les quedan en juego para clasificarse para la Liga Europa la próxima temporada.

"Para mí, es una satisfacción estar aquí, en mi casa. Estoy muy contento de que el Sevilla se acordara de mí. Es una situación difícil. Los jugadores tienen mucha calidad, hay una plantilla espectacular, con un nivel contrastado, y vamos a pelear. Estoy convencido de que nos vamos a dejar todo por intentar conseguir los objetivos que el club se puso a principio de temporada", afirmó en su presentación.

Sin embargo, no considera que llegue con la vitola de 'salvador' tras la destitución de Vincenzo Montella. "Salvadores son los futbolistas. Este equipo tiene mucho talento, en la lista de las selecciones están nuestros jugadores. El fútbol es de todos, pero el juego es de ellos; todos vamos a intentar poner una buena predisposición, pero son ellos los que deciden con talento y calidad", comentó.

"Tenemos que ver a la plantilla, un matiz siempre se puede cambiar. Está claro que está casi todo el trabajo hecho, y lo nuestro es hacerles ver que podemos conseguir todos los puntos que nos quedan, pero tenemos que ir poco a poco, estamos deseosos de que llegue el viernes", finalizó.

Además, el de Utrera alabó a su cuerpo técnico, entre los que se encuentra el exinternacional Carlos Marchena. "Que esté gente joven que está muy bien preparada, gente que es sevillismo puro, y que un campeón del mundo como Marchena esté con nosotros, hace que esté deseoso de empezar. Quedan cuatro partidos, pero vamos a dejarnos toda nuestra sangre, y también los jugadores, que tienen talento y calidad", afirmó.

El futuro de N'Zonzi

Sobre la situación de Steven N'Zonzi, cuestionado por irse de fiesta tras la goleada sufrida en la final de Copa (0-5), Caparrós quiso dejar claro que tiene que "hablarlo con él". "Al futbolista hay que verle la cara, y si le brillan los ojos, le pongo. Hay que hablar con él, y verle primero antes de tomar ninguna decisión", indicó.

Cuestionado sobre si subirá a algún canterano, Caparrós expresó que siempre le ha gustado "mirar hacia abajo". "Cuando llegué aquí, tuve la suerte de estar con Pablo, que me aconsejaba, y a los jugadores les conoce muy bien. Vamos a ir poco a poco, y no descartéis que subamos a algunos a entrenar, y si tienen que jugar, jugarán. Tenemos una muy buena plantilla. Vamos a esperar", aclaró.

"Es cierto que he visto a un equipo en dos tiempos, puedo opinar como los periodistas, pero estoy completamente convencido de que vamos a intentar todos anímicamente crear un buen ambiente y hacerles ver que quedan cuatro esfuerzos. Los futbolistas son los primeros que no están contentos con los últimos resultados", aseguró sobre el acusado desgaste que sufre el Sevilla en las segundas partes.

Futuro en el Sevilla

Además, quiso ser cauto y no dejó pistas sobre cuál será su futuro, pero afirmó que seguirá en el equipo andaluz al finalizar la temporada. "Hay que ir paso a paso, partido a partido, y ver a cada uno de los rivales. Tenemos que estar pendientes de los rivales. Mi relación va a ser ampliada, el organigrama va a ser ampliado, quiero estar cerca de la mejor fábrica de hacer futbolistas. Tenemos al mejor director de fútbol base y quiero ayudar en lo que pueda con mi experiencia.

Entrenador soy estos cuatro partidos", manifestó. "Ya llegará. Cada uno hace su planteamiento, pero nuestros cinco sentidos están en la Real Sociedad. Como la calidad la tienen, el derbi ya llegará y solo pensamos en la Real", dijo sobre el partido ante el Real Betis.

Publicidad