Messi, durante el partido Brasil-Argentina

Publicidad

AHORA MISMO ES TERCERA CON 22 PUNTOS

La sanción de Messi complica las opciones de Argentina de estar en el Mundial de Rusia

Con 15 puntos por jugarse, Argentina no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en el próximo Mundial. Sin Messi en cuatro de los cinco partidos restantes, sus cuentas para clasificarse se complican.

Messi no podrá jugar los cuatro próximos partidos con su selección. Es decir, no estará presente en los duelos contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú en un momento crítico para Argentina, que debe sumar de tres en tres si quiere estar en el próximo Mundial.

Sus cuentas son claras: ahora mismo son terceros con 22 puntos. Quedan cinco partidos por jugarse, 15 puntos en juego, y tiene a todos sus perseguidores pisándole los talones. Paraguay, que ocupa el séptimo lugar, está a solo 4 puntos de la albiceleste.

Además, el partido que podría jugar Messi sería clave, ya que es contra Ecuador, que ocupa la quinta plaza que da acceso a la repesca. Pero, ¿cuáles son los números de Argentina sin su '10'?

Sin Messi, Argentina ha sumado únicamente 7 puntos de 21 posibles. Sólo logró una victoria, contra Colombia por 0-1, algo que cambia radicalmente si está Messi. Con la 'Pulga', han ganado cinco de seis partidos, sumando 15 puntos y con una sola derrota ante Brasil.

Es decir, con Messi, Argentina gana el 83% de sus puntos posibles, pero sin él, el 33%. Esos dos puntos que separan a Argentina de Chile, que es sexta en la clasificación y que, ahora mismo, se quedaría fuera del Mundial, pueden no ser suficientes para una Argentina que pierde a su referente en el momento que más lo necesita.

Publicidad