Un gol de Filipe Luis en propia puerta y dos tantos de llorente y Toquero de cabeza sirvieron al Athletic para golear a un Atlético en crisis. Los de Manzano se quedan a tres puntos del descenso y con su técnico muy cuestionado.
Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre el Athletic de Bilbaoy el Atlético de Madrid desde el estadio de San Mamés. Gracias por seguirnos.
El conjunto madrileño necesita lograr ya una victoria fuera de casa para poner fin a las críticas que comienzan a cernirse sobre el equipo. Manzano comienza a estar cuestionado y un traspiés en San Mamés le puede poner en una tesitura muy complicada.
Al contrario que al Atlético, el Athletic de Bilbao ha dejado atrás las dudas de las primeras jornadas y los malos resultados. Bielsa ya goza de la confianza de la 'Catedral' y los 'leones' van a más. Una victroia les pondría a un punto de puestos europeos.
El partido presenta un duelo muy atractivo: Llorente vs Falcao. Pelea de goleadores en San Mamés. Muchas de las posibilidades de triunfo esta noche pasan por sus botas.
Este es el equipo de Gregorio Manzano: Courtois, Sìlvio, Miranda, Domínguez, Filipe, Assunçao, Gabi, Arda, Diego, Reyes y Falcao.
Aquí va el equipo de Bielsa: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos, Iturraspe; Susaeta, Llorente, Muniain.
Cambio de última hora. Se cae Dominguez del once y entra Godín.
Se saludan los dos equipos sobre el césped de San Mamés.
Mueve el balón el Atlhetic en 'La Catedral'...
Primer balón en largo para Llorente y atrapa sin problemas el guardameta belga.
Bien el brasileño defendiendo el balón por su banda.
Lo intentaba el Atlético de Madrid por el centro. Partido sin dueño en este inicio.
Tratan de robar Turán, Falaco y Reyes con una presión muy buena arriba. El Athletic tiene problemas para sacar el balón jugado.
Entraba Turán por su derecha pero se la ha adado muy atrás.
Bien Muniaín que mete un pase perfecto para De Marcos. Filipe se cruza de forma providencial para evitar la ocasión por el centro.
Ha caído Susaeta ante Godín. No es penalti viendo la repetición.
Le pega el sevillano desde la frontal del área y la manda por encima de la portería de Iraizoz.
Mete un centro por la derecha y Falcao no llega por un pelo. Bien el Atlético en estos minutos.
Dispara Llorente y Miranda se cruza para mandar a córner. Ojo al Athletic.
Se va por velocidad Falcao, encara a Ekiza y dispara raso obligando a Iraizoz a meter una gran mano abajo. ¡Vaya ocasión del colombiano!
Tremenda la contra del Atlético... La dirige Diego que se la abre a Filipe entrando por la izquierda. El brasileño cruza demasiado ante Iraizoz. Bufff....
Diego se duele en el suelo.
Y entra San José.
Trataba Susaeta de hacerle el lío en el área pero resuleve bien el brasileño.
Remata Falcao de cabeza pero se tropieza con la de San José... y el colegiado pita puerta??
Vaya trallazo de Llorente que remata tra sromper a Miranda con un gran control. Ufff, que peligro tiene el riojano.
Ojo porque el turco está en el suelo. Se queja de la rodilla derecha. Vamos a ver si no es nada grave.
Parace que regresa sin rpoblemas el jugador turco.
Pues ha regresado con ganas. Un sombrero y luego un disparo lejano. Parece recuperado.
Remata Llorente d ecabzea pero la jugada estaba invalidada. El encuentro está muy abierto, puede marcar cualquiera.
Pues parce que se tira ante Turán. El público se enfada pero parace más simulación del joven delantero que falta del turco.
Vaya choque de cabeza con un defensa del Athletic. No parece que vaya con mala fe.
Gran pase en largo y el colombiano se la deja atrás cuando iba a encarar a Iraizoz.
En un salto con Llorente que se duele en la cabeza.
No acierta a controlar Llorente dentro del área. Era difícil porque estaba de espaldas.
Comienzan a adueñarse del encuentro losde Bielsa.
Por frenar una contra dirigida por Turán. El turco es el mejor de su equipo en esta primera parte.
Se resbala Godín y De Marcos encara al portero belga y lo fusila. Muy atento Courtois la manda a saque de esquina.
En el área del Athletic y el colegiado pita falta del sevillano. Que balón le había metido Turán tal como llegaba en carrera.
Se llevaba Diego un baló peligrosísimo. Ojo a Llorente porque se puede haber lesionado...
Le ha hecho un gesto Llorente al chileno para que no haga el cambio. Puede que no se haya roto.
Regresa Llorente ligeramente tocado pero ya está sobre el césped.
Gran centro raso de Iraola y Godín casi se lía y le cuesta el primero al Atlético. Arpieta el Athletic en el final de la primera parte.
Se acaba el primer tiempo. Tablas en San Mamés en un partido abierto entre Athletic y Atlético.
Comienza el segundo tiempo en San Mamés.
Pase por bajo de De Marcoss y Susaeta la manda por encima dle larguero ante la salida de Courtois. ¡Que ocasión!
Ha entrado Ander por un renqueante Javi Martínez.
Que buen pase de Ander en rprofundiad y De Marcos la manda por encima del larguero de Courtois. Tremendo el inico de los de Bielsa.
Y cartulina para Miranda que barre por detrásal chaval. Vaya eslalom ha hecho el joven jugador del Athletic. Y ojo a la falta porque está en el balcón del área.
La estrella contra la barrera el Athletic. Córner para los de Bielsa...
UFFF... cómo ha sacado la bola el brasileño ante Iturraspe.
Le da un pase atrás a Iraizoz y casi la pierden. Vaya susto para la 'Catedral'...
Ojo con el cambio. No se va muy contento el sevillano. Entra Salvio.
Gran centro al corazón del área y De Marcos remata desviado ante la salida de Courois. Vaya centro de Aurtenetxe que está cuajando un gran partido por su banda.
Casi se lleva una pelota imposible ante Assunçao y Turán. Tremenda la calidad de Iker.
Y se va Muniaín. Gran ovación para Iker.
Gran jugada del Atlético por la derehca y el centro de Falcao lo saca San José a córner en el último minuto. Bien ahora los de Manzano.
Ha barrido a Ander por detrás en itad de una contra. Tarjeta justa.
JUgada desafortunda para los de Mnazano. Llornete recorta, dispara y Courtois no llega tras darle el balón a Filipe. Vay gol ha metido el Athletic.
Pues el gol ha sido muy mala suerte para los de Manzano. Llorente habia recortado muy bien pero su disparo lo iba parar Courtois hasta que Filipe Luis lo ha desviado. El Atlético estaba jugando con fuego...
¡¡Ahora sí, cabezazo perfecto de Llorente a centro de toquero para subir el segundo al marcador!!
Muy bien Llorente en eestos cinco minutos. Dos acciones del delantero dle Athletic han casi sentenciado el partido. Que bueno es dentro del área este jugador.
La pone Ander Herrera y Toquero se leva para marcar de cabzea el tercero. Llueve sobre San Mamés y sobre Manzano. Ojo...
Dispara Diego muy fuerte y salva Gorka sobre la línea. No se rinde el Atléyico aunque lo tienen muy difícil...
Dispara Godín a la media vuelta pero le pega bien y detiene sin problemas Iraizoz.
Los de Manzano tratan de reaccionar con Diego dirigiendo las operaciones.
Es justa por agarrar a Falcao.
Y entra Koke. Un cambio extraño si quiere remontar.
Por frenar a Toquero en una contra. Sugre el Atlético en cada contragolpe de los de Bielsa.
Los de Bielsa han dormido el partido con el resultado completamente a favor.
Por una entrada sobre Ander Herrera. Vaya partido está jugando Ander...
Y el colegiado no pita ni falta. Barre por completo a Aurtenetxe. Ufff... era de amarilla clara y ya tenía una...
Se juega un disparo Llorente buscando el cuarto del partido...
Nos iremos hasta el 92...
Gran disparo que saca el meta del Atheltic
¡Se acaba el enucentro en San Mamés! Victoria clara del Athletic por 3-0 ante un desdibujado Atlético de Madrid. Los de Manzano se quedan a tres puntos del descenso. Situación complicada para los de Manzano.
El conjunto de Bielsa ha confirmado sus buenas sensaciones en las últimas semanas y ha ganado con autoridad a un gris Atlético de Madrid. Los de Manzano están en un bache de juego y resultados y este fin de semana están obligados a ganar al Zaragoza o habrá problemas en el entidad del Manzanares. Esto ha sido todo. Gracias por seguirnos y hasta la próxima. Buenas noches.
Llorente controla un balón ante Godín | Foto: EFE
antena3.com I Ep | Madrid | Actualizado el 27/10/2011 a las 23:57 horas
Vea todos los goles de su equipo y las crónicas de los partidos en el especial de la Liga 2011-2012.