JOVETIC Y LENGLET, APUNTAN A LA TITULARIDAD ANTE EL REAL MADRID

JOVETIC Y LENGLET, APUNTAN A LA TITULARIDAD ANTE EL REAL MADRID

Sampaoli: "Sergio Ramos es parte de esta casa y es una pena que estén divididos"

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, ha comparecido en rueda de prensa previa al choque que enfrentará a su equipo ante el Real Madrid en Liga. El argentino ha querido calmar las aguas acerca de la tensa situación entre Sergio Ramos y la afición hispalense: "Tirar un penalti a lo Panenka no es faltar al respeto".

Jorge Sampaoli,entrenador del Sevilla FC
Jorge Sampaoli,entrenador del Sevilla FC | Efe

Seguro que te interesa

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, aseguró que su equipo se "ha preparado para hacer un gran partido" ante el Real Madrid, al que le "ilusiona ganar para estar más cerca" del liderato, pero ha advertido de que "genera un gran desgaste jugar tres veces ante" el campeón de Europa.

Tras un último entrenamiento, Sampaoli dijo en rueda de prensa que espera que "la gente llegue bien para dar su mejor expresión", aunque está convencido de que "no se dará el mismo partido del jueves" (3-3 en la Copa), sino que será un encuentro "muy exigente" para los suyos.

No obstante, recalcó que sus jugadores están "muy estimulados por lo sucedido" en el duelo copero. Para el técnico argentino, este nuevo choque, ahora en Liga, lo "cambia la presencia de Cristiano Ronaldo, por ser un jugador de jerarquía", pero está convencido de que el Sevilla tendrá ocasiones de hacer un gran partido delante de su "afición" porque ve a "todo el mundo muy ilusionado por estar cerca de los de arriba".

Jorge Sampaoli indicó que no ha "hablado en el vestuario de la polémica" por los insultos proferidos por una parte de la grada al madridista Sergio Ramos, entre otras razones porque no está "muy enterado" del asunto y él prefiere "pensar únicamente en el partido, que es lo que conduce a intentar sacar un buen resultado". "Más allá de lo externo, pido que la gente esté con nosotros, que nos aliente para ganar y no se preocupe por el resto. Hay que mirar para el Sevilla, no para los costados. El Real Madrid es un producto que vende mucho. Generar polémica sobre esa institución moviliza mucho, pero yo me centro en mi profesión", añadió.

Apoya a Sergio Ramos

"Lanzar un penalti 'a lo panenka' no es faltar el respeto al rival. Yo no lo creo. Ramos es una persona nacida aquí en Sevilla, alguien muy querido, y lamento los sucesos que han venido detrás de ese penal porque es alguien de la casa. Ojalá en algún momento se reconcilie esa relación. Son dos partes que realmente es una sola y es una locura que estén divididas", afirmaba Sampaoli.

Sampaoli confía en "hacer lo mismo del jueves para ser un equipo muy competitivo", ya que cree que "cuando esto no suceda", el Sevilla será "un equipo de espera que naufrague en la medianía de la tabla", mientras que ahora "ya se ha demostrado que ganarle aquí al Sevilla es complicado".

Contento con los fichajes invernales

El argentino alabó a los dos fichajes invernales del club, el delantero montenegrino Stevan Jovetic y el defensor francés Clement Lenglet, con los que "viendo cómo jugaron en Copa se ha dado un salto de calidad" e incluso tienen "opciones de ser titulares" ante el Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.