INGLATERRA | FIRMA POR CUATROS AÑOS

Roy Hodgson es nombrado nuevo seleccionador de Inglaterra

El técnico del West Bromwich Albion es el elegido por la Federación Inglesa para sustituir a Fabio Capello al frente de los 'pross'. Se trata del cuarto combinado nacional al que dirige tras entrenar a Suiza, Finlandia y Emiratos Arabes Unidos.

Roy Hodgson, nuevo técnico de Inglaterra Roy Hodgson, nuevo técnico de Inglaterra | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 01/05/2012 a las 17:04 horas

El veterano técnico Roy Hodgson, de 64 años y actualmente en el banquillo del West Bromwich Albion, ha sido confirmado este martes como nuevo seleccionador inglés por los próximos cuatro años.

El nuevo entrenador de los 'pross' se convierte de este modo en el relevo del italiano Fabio Capello y la campeona del mundo vuelve a tener a un preparador inglés en su banquillo después de la experiencia con el exentrenador del Real Madrid.

Para Hodgson, ganador de ocho títulos ligueros, esta será su cuarta experiencia con una combinado nacional después de ser el seleccionador de Suiza, a la que clasificó para el Mundial de los Estados Unidos de 1994 y para la Eurocopa de Inglaterra de 1996, de Finlandia y de los Emiratos Arabes Unidos. A nivel de clubes, el Inter de Milán, Blackburn Rovers, Grasshoppers, FC Copenhague, Fulham y Liverpool están entre los equipos que ha dirigido. 

Su debut con Inglaterra será en el estadio de Wembley el sábado 2 de junio, en un amistoso contra Bélgica, aunque su verdadero examen será poco después cuando afronte la Eurocopa de Polonia y Ucrania donde está encuadrado en un grupo con Francia, Ucrania y Suecia.

Compartir en:
PUBLICIDAD