Ronald Koeman, nuevo seleccionador de Holanda

Publicidad

SERÁ EL DÉCIMO BANQUILLO QUE OCUPA KOEMAN

Ronald Koeman, nuevo seleccionador de Holanda hasta 2022

La Federación Holandesa de Fútbol ha anunciado un acuerdo con el técnico Ronald Koeman para hacerse cargo de la selección nacional hasta después del Mundial de Qatar de 2022. Koeman ocupará el banquillo de una Selección Holandesa que se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Koeman, que disputó 78 partidos como internacional holandés, manifestó durante su presentación que se siente "muy feliz" de tomar las riendas del equipo nacional, lo que el exjugador del Barcelona definió como "un gran reto y un honor".

El exentrenador del Ajax, Valencia y Benfica, entre otros, llega al banquillo holandés en un momento complicado, después de que la "naranja mecánica" no consiguiera clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 que arrancará el próximo 14 de junio y tendrá como principal objetivo de clasificarse para la próxima Eurocopa de 2020.

"Holanda siempre debe estar presente en un gran torneo. No será un trabajo fácil, pero tengo confianza porque veo mucho talento en los Países Bajos y hay futuro. Estoy seguro de que podremos jugar la Eurocopa dentro de dos años", afirmó el técnico en rueda de prensa.

Koeman, de 54 años, reconoció que puede que Holanda ya no cuente "con los mejores jugadores" pero declaró que "con menor calidad" también se puede conseguir un buen rendimiento con un equipo en el que militan el extremo del Bayern Múnich Arjen Robben, el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay o el portero suplente del Barcelona Jasper Cillessen.

La última etapa como entrenador de Ronald Koeman fue en la Premier League, donde entrenó al Everton durante 16 meses hasta ser destituido el pasado octubre por los malos resultados del equipo. El entrenador cumplirá en esta nueva etapa su décima experiencia en los banquillos tras haber dirigido al Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton.

En su etapa como técnico en España, Koeman entrenó al Valencia durante veintidós encuentros, con un balance de cuatro victorias, seis empates y doce derrotas, y se proclamó campeón de la Copa del Rey. En el club blaugrana, el apodado "Tintín" pasó a la historia en 1992 cuando marcó el gol decisivo contra la Sampdoria en el estadio de Wembley que permitió al FC Barcelona levantar por primera vez la Copa de Europa.

Publicidad