Radja Nainggolan celebra su gol ante el Milan

Publicidad

SERIE A | ROMA 1-0 MILAN

La Roma se lleva el duelo ante el Milan antes de medirse a la Juventus

Un gol de Radja Nainggolan decidió un equilibrado duelo entre Milan y Roma. Los de Vincenzo Montella pudieron adelantarse pero el portero polaco Wojciech Szczesny detuvo el penalti lanzado por Niang. La Roma se coloca a cuatro puntos de la Juventus, líder de la Seria A y próximo rival de la Roma.

Un gol del centrocampista belga Radja Nainggolan fue decisivo para darle el triunfo al Roma contra el Milan (1-0) y permitió al conjunto de la capital colocarse a cuatro puntos del líder Juventus, cuando faltan cinco días para el choque directo entre ambos.

La Roma, rival del Villarreal en la Liga Europa, salió ganador de un duelo de gran intensidad, en el que el Milan desaprovechó un penalti con el francés M'Baye Niang en la primera mitad, y castigó al cuadro milanés con un gran gol de Nainggolan desde fuera del área.

El Milan entró bien en el partido y, liderado por la rapidez del español Jesús Fernández Sáez "Suso" y de Niang, creó ocasiones de gol con buena continuidad. El francés tuvo su mejor oportunidad en el 27, pero el portero polaco Wojciech Szczesny logró parar su pena máxima.

En la reanudación, la Roma subió su posición y tras unos avisos del bosnio Edin Dzeko y del argentino Diego Perotti, se adelantó gracias a Nainggolan, que firmó su segundo gol consecutivo tras el que anotó en el derbi contra el Lazio. El medio belga se liberó con un gran control orientado y golpeó con la zurda desde los 25 metros sorprendiendo al portero del Milan Gianluigi Donnarumma.

La ventaja "giallorossa" hizo el partido aún más espectacular, con el Milan que apretaba con insistencia y el Roma que creaba peligros al contragolpe. El entrenador de los milaneses Vincenzo Montella dio paso también al brasileño Luiz Adriano para subir el peso ofensivo de su equipo pero eso no fue suficiente para conseguir la igualada.

Así, la Roma se hizo con tres puntos importantes que le permiten llegar lanzado al choque contra el Juventus, primer clasificado, que se jugará el próximo sábado.

Por su parte, el Milan sufre su cuarta derrota del año y se queda en la tercera posición, con 32 puntos.

La Fiorentina gana al Sassuolo

Horas antes, la Fiorentina se impuso por 2-1 al Sassuolo, gracias a un doblete del croata Nikola Kalinic, y alcanzó la séptima plaza, con 26 puntos, al superar al Inter y al Torino.

El internacional croata anotó los goles decisivos con una vaselina en el minuto 10 y con un remate de tacón tras un centro raso al suelo desde la banda derecha de Federico Chiesa en el 40, llegando a ocho dianas en esta edición de la Serie A.

El Sassuolo recortó distancias por medio de Francesco Acerbi en el 76 pero eso no fue suficiente para salir con puntos del estadio Artemio Franchi. El conjunto "neroverde" se queda en la decimoquinta posición, con 17 puntos.

Publicidad