El Manchester United y el Olympique de Lyon celebrando un gol

Publicidad

EL AJAX Y EL SCHALKE TAMBIÉN ESTARÁN EN LOS CUARTOS

La Roma cae eliminada frente al Lyon rozando la remontada; el United pasa sufriendo frente al Rostov

El Manchester United junto con el Olympique de Lyon, Schalke, Ajax y Celta de Vigo, estarán en el sorteo para los cuartos de final de la Europa League. El conjunto de Mourinho superó al Rostov con un gol de Mata en el ecuador de la segunda parte. El equipo romano dio la sorpresa tras caer eliminado frente al Lyon.

El Manchester United cumplió con la lógica y se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 1-0 con un gol de Juan Mata, en una jornada en la que el Roma, que perdió 4-2 en la ida frente al Lyon, se quedó al borde de la remontada después de ganar 2-1 al conjunto francés.

Eliminado en cuartos de la Copa de Inglaterra esta semana, sexto en la Premier League a 17 puntos del líder y fuera de la Copa de la Liga, a José Mourinho sólo le quedaba el cartucho europeo para conseguir un título importante en su estreno este año al frente del Manchester United. Tenía que superar al Rostov, que logró un empate a un gol en Rusia y necesitaba una heroicidad en Old Trafford para seguir en la competición.

En un choque con pocas ocasiones (apenas un disparo de Ibrahimovic y una buena parada de Sergio Romero), Mata apareció en la segunda para marcar el gol de victoria del United tras aprovechar un pase de tacón de Ibrahimovic. Mourinho, mantiene su ilusión. Y gracias a Romero, que en el último suspiro detuvo una falta del Rostov con una mano imposible.

A la Roma le faltó un gol

Más difícil lo tenía la Roma, que tenía que dar la vuelta a un marcador complicado y estuvo a punto de conseguirlo. Desde el primer minuto acosó al Lyon con una catarata de ocasiones que desbarató del portero portugués Anthony Lopes e incluso vio como en una ocasión aislada el cuadro francés se adelantó por medio de Mouctar Diakhaby.

Sin embargo, la Roma no se rindió y Kevin Strootman primero y Lucas Tousart en propia meta a media hora para el final, dieron esperanza al equipo de Luciano Spalletti. Un gol le daba el paso y, de nuevo, Lopes detuvo todas las intentonas italianas para erigirse como el verdugo de la Roma, uno de los gallos del torneo que dijo adiós.

El Ajax vuelve a unos cuartos europeos después de 20 años

En el Amsterdam Arena, el Ajax sí logró remontar el 2-1 en contra que se trajo del estadio del Copenhague. Bertrand Traore, con un buen cabezazo y Kasper Dolberg, de penalti, dieron la victoria a los holandeses, que pudieron aumentar el marcador con un disparo de Kasper Dollberg al palo en el minuto 74.

El Ajax vuelve a unos cuartos europeos desde aquellos que perdió en 1997 en la UEFA ante el Spartak de Moscú en un equipo con Michael Laudruo, Ronald y Frank de Boer, Danny Blind y Edwin Van der Sar. Dos décadas después, estará entre los 8 mejores de una competición continental.

El Schalke sufrió para seguir hacia delante

También estará en cuartos de final el Schalke, que sufrió para acabar con el Mönchengladbach. Después del 1-1 de la ida, el partido de vuelta se le puso cuesta arriba con dos goles de su rival, que se adelantó en el marcador por medio de Andreas Christensen y de Mahmoud Dahoud.

Publicidad