Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
1 AÑO DESPUÉS DE LA VICTORIA DE ESPAÑA....

'La Roja' inaugura la Explanada de la Selección Española

Doce meses más tarde de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, se inaugura la Explanada de la Selección Española. Al sur de Madrid, muy cerca de la conocida Casa de Campo, 'La Roja' ya tiene su explanada.

  • T11ANIVERSARIO
  • Celebración del primer aniversario del Mundial conquistado por España
  • España, futbol, Copa del Mundo, Iniesta, Del Bosque, Museo de Cera, Explanada Selección Española de futbol
  • t11aniversario
Video: Roberto Benito

Antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/07/2011 a las 20:14 horas

Tal día como hoy, 11 de Julio, justo hace un año, la Selección española ganaba el primer título de campeones del mundo en Johannesburgo. El gol a cero ante Holanda supusó la victoria para España.

Doce meses más tarde se ha celebrado la inauguración de la Explanada de la Selección Española de Fútbol, en honor a los 23 jugadores que se proclamaron campeones del mundo, tras ganar el Mundial de Sudáfrica.

La Explanada de la Selección Española de Fútbol, más conocida hasta el momento como Explanada del Rey, se sitúa al sur de Madrid, cerca de la conocida Casa de Campo. A la inauguración han acudido Jorge Pérez, Secretario General de la RFEF y Vicente Del Bosque, Seleccionador Nacional. Otro de los rostros que tampoco ha querido faltar ha sido el Alcalde de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

En el acto de inauguración, Del Bosque y Gallardón, se han animado a manifestar su agradecimiento a todos los ciudadanos y españoles que animaron desde el lugar, a la Selección Española.

Y como no podía faltar en un acto de esta índole, deportistas del mundo del fútbol, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid,  Vicente Temprado, Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y el Portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, también quisieron dar su apoyo a la Selección Española, en un día tan especial, en que justo hace un año España se proclamaba Campeona del Mundo.

Al acto acudieron también el líder del PSOE en la ciudad de Madrid y  el ex Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, así como el Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

La ‘Roja’ ya cuenta con su propia Explanada.

 

Compartir en: