Leonardo Ponzio y Ignacio Fernandez celebran el triunfo ante Boca Juniors

Publicidad

LIGA ARGENTINA | BOCA JUNIORS 1-3 RIVER PLATE

River Plate asalta la Bombonera y se lleva el clásico ante Boca Juniors

El equipo del los 'Millonarios' ganó a domicilio a Boca Juniors en el clásico del fútbol argentino. Boca sigue como líder en Argentina con una ventaja de tres y cuatro puntos sobre San Lorenzo y River, respectivamente.

Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, sufrió una dolorosa derrota en la Bombonera por 1-3 en el superclásico ante River Plate, que ahora es tercero con 45 unidades y lo acecha junto a San Lorenzo, segundo con 46, que el sábado venció a Huracán por 0-1.

Gonzalo 'Pity' Martínez y Lucas Alario anotaron al comienzo del partido los goles del 'Millonario', que adeuda un encuentro ante Atlético Tucumán. Fernando Gago descontó de tiro libre en la última jugada del primer tiempo y Sebastián Driussi sentenció el partido en el minuto 90.

Ambos equipos perdieron a dos jugadores por lesión antes de los quince minutos: River Plate se quedó sin el lateral izquierdo Milton Casco y Boca Juniors sin el centrocampista creativo Ricardo Centurión.

Los locales atacaron con vehemencia pero no lograron superar al 'Millonario', que se replegó, confió en su solidez defensiva y logró definir el encuentro en la última jugada.

El 'Xeneize' dejó pasar la posibilidad de sacarle distancia a sus perseguidores tras la derrota de Newell's Old Boys por 1-3 ante Rosario Central y el empate 1-1 entre Colón y Unión. El que sí logro hacerse fuerte de local fue Independiente, que se impuso por 2-0 a Racing Club.

Publicidad