Osama Abdul Mohsen, refugiado sirio acogido en Getafe

Publicidad

ESTÁ ENCONTRANDO TRABAS PARA LOGRAR EL VISADO PARA SU MUJER E HIJOS

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen debutará como entrenador ante el San Cugat

El ciudadano sirio Osama Abdul Mohsen, que fue acogido en Getafe tras convertirse en una figura mediática al ser zancadilleado por una periodista húngara, dirigirá su primer partido de fútbol en España el próximo 3 de enero. Lo hará con su equipo, el Villaverde Boetticher de Getafe, frente al Sant Cugat Esport.

El ciudadano sirio Osama Abdul Mohsen, acogido en España como refugiado, debutará en Barcelona como entrenador de fútbol el próximo 3 de enero en un encuentro amistoso que jugará su equipo, el Villaverde Boetticher de Getafe, contra el Sant Cugat Esport.

El partido ha sido impulsado por la ONG CESAL, el Centro de Formación de Entrenadores, el Sant Cugat Esports, el ayuntamiento de Sant Cugat y la Universitat Ramon Llull, con la idea de sensibilizar a la población sobre los refugiados, además de recaudar fondos.

Osama Abdul Mohsen pasó a la primera escena mediática cuando fue agredido por una periodista, que le zancadilleó mientras cargaba a uno de sus hijos en un paso fronterizo.

La imagen dio la vuelta al mundo, la periodista fue despedida de su canal televisivo y el ciudadano sirio y su hijo fueron acogidos en España.

A pesar de este final feliz, Osama Abdul Mohsen no vive un momento idílico debido a que las trabas administrativas que está encontrando para poder obtener un visado para su mujer y sus otros dos hijos, que se encuentran en Turquía, y que no puedan agruparse en España por la imposibilidad de reunir todos los requisitos documentales que se les exigen.

El permiso de residencia en España sólo lo pueden disfrutar él y uno de sus hijos, quienes el día 3 de enero participarán en el acto deportivo y social en Sant Cugat (Barcelona), respaldado por CESAL, cuyo lema es: "Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino".

El partido se disputará el domingo 3 de enero en la Zona Deportiva Municipal Jaume Tubau de Sant Cugat del Vallès, a las 12,30 horas, mientras que a las 14:30 horas está prevista una conferencia informativa en la que participarán los organizadores y el entrenador sirio.

Publicidad