Publicidad

EL SORTEO DEJÓ DOS RIVALES DUROS Y UNA CENICIENTA

Roma - Real Madrid, Arsenal - Barcelona y PSV - Atlético de Madrid, cruces de octavos de Champions

El sorteo dejó dos rivales duros para los españoles y uno asequible. El Real Madrid se medirá a la Roma, que ya se enfrentó contra el Barcelona en fase de grupos, el Barcelona se medirá al Arsenal en uno de los cruces estrella del sorteo, y el Atlético de Madrid se enfrentará al PSV, una de las cenicientas del sorteo. Los dos duelos con más brillo que deja el sorteo son el PSG - Chelsea y el Juventus - Bayern.

El sorteo de octavos de final traía mucho morbo ya antes de empezar. La posibilidad de que alguno de los españoles se encontrase con un PSG o con un Arsenal le añadía atención a un sorteo de una ronda vital. Al Real Madrid le podía tocar, por ejemplo, la Juventus de Morata o el Arsenal de Özil, dos rivales de categoría.

El Atlético y el Barcelona ya que se podía medir a esos dos más el PSG, todos los 'cocos' del sorteo. El Wolfsburgo-Gante fue el primer emparejamiento que deparó el sorteo, un partido flojo que dejaría opciones de enfrentamientos más duros. Salió la bola de la Roma y la siguiente en salir fue la del Real Madrid, primer cruce de un equipo español.

El sorteo dejó partidazos

El partidazo de la jornada lo dejaron las siguiente dos bolas: el PSG se medirá al Chelsea. La siguiente bola fue la del Arsenal, el líder de la Premier, que será el rival del Barcelona en octavos. El Bayern de Munich - Juventus fue otro de los grandes partidos que dejó el sorteo. Al Atlético de Madrid le tocó una de las cenicientas del sorteo: el PSV.

La suerte estuvo del lado de los del Cholo esta vez. Quedaban otros dos cruces por sortearse: el Benfica - Zenit y el Manchester City - Dinamo. El sorteo había sido duro para Real Madrid y Barcelona, con rivales con nombre y categoría en Europa. El Atlético de Madrid, por su parte, fue el que más suerte tuvo.

Publicidad