EL CAMPEÓN DE LIGA SE CONOCERÁ ESTE DOMINGO

EL CAMPEÓN DE LIGA SE CONOCERÁ ESTE DOMINGO

El Real Madrid, a un punto y 90 minutos de su 33º título de Liga

Real Madrid y Barcelona pelearán este domingo por ser campeones de Liga. Parte con ventaja el equipo de Zidane al que le vale un punto en su visita a La Rosaleda para ser campeón. El Barcelona necesita una derrota del Real Madrid y ganar al Eibar en el Camp Nou.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en Balaídos ante el Celta
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en Balaídos ante el Celta | Getty Images

El Real Madrid, líder de LaLiga, está a 90 minutos y un solo punto de su trigésimo tercer título de Liga, que ganaría en caso de empatar o salir victorioso ante el Málaga, en La Rosaleda, el próximo domingo.

El equipo de Zinedine Zidane lidera la clasificación con 90 puntos gracias a su última victoria ante el Celta de Vigo por 1-4. Mientras, el otro candidato al título, el Barcelona, es segundo con tres puntos menos aunque con la diferencia de goles ganada en caso de empate final.

A favor del Real Madrid, al que le basta un empate para sercampeón, están los ocho triunfos consecutivos como visitante en Liga, además de las tres temporadas seguidas puntuando en el campo del Málaga, donde solo ha perdido una vez en los últimos 34 años. Fue el pasado 22 de diciembre de 2012 con un resultado final de 3-2.

En contra, que el equipo dirigido por el exjugador blanco José Miguel González 'Míchel' está en su mejor momento de la temporada, habiendo hecho un gran final de Liga en el que han perdido un solo partido, en las últimas ocho jornadas.

Salvado y sin opciones de jugar en Europa, el Málaga ha vivido una semana de despedidas tras los anuncios de retirada del fútbol desu capitán, el brasileño Weligton, y del central argentino Martín Demichelis, que seguro querrán decir adiós a su afición de la mejor manera posible.

Eso espera el Barcelona, que recibe en casa al Eibar para la disputa de un choque factible con el recuerdo de los títulos de lastemporadas 1991/92 y 1992/93, en las que el equipo azulgrana se proclamó campeón en la última jornada debido a las derrotas del Real Madrid en Tenerife. Allí estuvo Luis Enrique, actual entrenador del equipo catalán, que por aquel entonces era jugador blanco y vivió en primera persona lo que era perder una Liga en el último momento siendo el máximo favorito.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.