El mejor año del Real Madrid

Publicidad

MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid pone la guinda al mejor año de su historia

El Real Madrid cierra un año histórico tras conquistar cinco de los seis títulos posibles. El conjunto blanco se ha hecho este curso con Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el último, el Mundial de Clubes.

El Real Madrid ha cerrado la temporada de la mejor manera posible tras conseguir su sexto Mundial de Clubes al imponerse al Gremio brasileño por 1-0 con gol de falta de Cristiano Ronaldo. Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes son los nuevos trofeos que ha conseguido en este curso un histórico Real Madrid.

El primero de todos en llegar fue la Liga en la que el Real Madrid conquistó el título doméstico por tres puntos de ventaja tras liderar la clasificación casi la mitad de la temporada, las rotaciones de Zidane permitieron que toda la plantilla fuese importante y llegasen en un gran estado de forma a la recta final de la pasada campaña lo que permitió al equipo alzarse con el título.

Una temporada para el recuerdo

A la Liga le siguió su competición europea, la Champions League y con las ganas de ser el único equipo del mundo que conquistase de manera consecutiva dos títulos de la máxima competición europea.

Y así fue, con un gran Cristiano Ronaldo en las fases finales el Real Madrid se alzó con el título en Cardiff frente a la Juventus y convirtiéndose así en el primer club que logra de manera consecutiva dos títulos de la Champions League. El único trofeo que se le escapó al Real Madrid fue la Copa del Rey donde cayó en cuartos frente al Celta.

Después del verano llegaban dos citas para agrandar la sala de trofeos del Bernabéu, la Supercopa de Europa frente al Manchester United y la Supercopa de Europa frente al Barcelona. Ambos trofeos cayeron del lado blanco y el Real Madrid ya acumulaba cuatro trofeos en este curso.

Otras temporadas históricas

Ahora afrontaban el Mundial de Clubes con el objetivo de realizar otro hito histórico: ganar dos consecutivos. Llegaban cuestionados por el juego que había realizado en las jornadas ligueras pero el Real Madrid volvió a crecerse en las grandes citas y consiguió un título que hace de esta temporada la más gloriosa en cuanto a títulos en su historia.

Un escalón por debajo, el equipo de la capital sumó tres títulos hasta en cuatro ocasiones. En 1957 (Liga, Copa de Europa, Copa Latina), 1989 (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España), 2002 (Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental) y 2016 (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Publicidad