Sergio Ramos celebra su gol contra el Betis

Publicidad

PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 27 | REAL MADRID 2 - 1 BETIS

Sergio Ramos vuelve a poner líder al Real Madrid ante un gran Betis

El Real Madrid vuelve a ser líder de la Liga gracias a su victoria ante el Betis. Los blancos tuvieron que sobreponerse al gol en propia puerta de Keylor Navas, que tuvo que ser expulsado en la primera mitad, gracias a Cristiano Ronaldo y, sobre todo, a un Sergio Ramos que volvió a ser salvador para los suyos.

El Real Madrid tenía delante una prueba que podía volver a darle el liderato de la Liga. Tras el pinchazo del Barcelona en Riazor, los de Zidane tenían la opción de ponerse primeros con un partido menos ante el Betis.

Para ello, el francés, que no podía contar con Bale, optó por un centro del campo bastante poblado con Cristiano y Morata como referencias arriba. El Betis, por su parte, salió con cinco defensas para intentar frenar las arremetidas blancas.

Tras un minuto de silencio en memoria de Raymond Kopa, arrancó el partido. El Real Madrid comenzó teniendo la iniciativa, teniendo posesiones relativamente largas lideradas por un clarividente Modric. El que no estaba tan acertado era Kroos, cuyos errores en el pase dieron un par de sustos a la defensa blanca.

Keylor, protagonista

En un error de la zaga blanca, vino la jugada polémica del partido. Sergio Ramos no acertó a tirar el fuera de juego y dejó sólo a Brasanac ante Keylor Navas. El portero costarricense salió para intentar dar al balón con la cabeza y arrolló al jugador del Betis, una acción que Mateu Lahoz no consideró ni falta, cuando tenía que haber sido expulsado.

No acabó ahí el calvario de Keylor Navas. Un disparo de Sanabria que parecía haber detenido el portero tico acabo metiéndose en la portería. Navas no consiguió coger el esférico, que se fue colando lenta y dolorosamente en su portería. Era el 0-1 en el marcador, un varapalo para los blancos, que estaban siendo superiores en el juego pero incapaces de perforar la portería de Adán.

A partir de ese momento, reaccionó el Real Madrid, que fue más incisivo en busca del gol. Marcelo se internaba por su banda y era una fuente constante de peligro para los de Zidane, igual que un buen Isco. Y al final, insistiendo mucho, el gol llegó.

Cristiano puso el empate

Cristiano Ronaldo cabeceó a la perfección un balón colgado para empatar el encuentro. Fue en el minuto 40, cerca del descanso, un gol necesario de cara a la segunda parte y que dejaba las tornas en todo lo alto.

Con poco más se llegó al descanso, con la jugada de Navas barruntando en las gradas del Bernabéu, que fue crítico con el portero blanco. Lo cierto es que el Real Madrid seguía necesitando un gol si quería ser líder de la Liga de nuevo.

La segunda parte empezó con un ritmo algo más calmado que la primera, con ambos equipos intentando controlar las ocasiones del rival y sin ocasiones clarísimas de gol. Benzema se preparaba en la banda para entrar al terreno de juego, era el revulsivo de Zidane en busca del gol.

Sorpresa: volvió a aparecer Ramos

Sin embargo, el primer cambio que hizo el francés fue el de meter a Lucas Vázquez en lugar de James. El partido entraba en la fase tensa, los últimos 20 minutos de partido, y el partido seguía 1-1.

Justo ahí fue cuando metió a Benzema en el campo en lugar de Morata, con más ganas que acierto en el encuentro. Agotó sus cambios Zidane sacando a Asensio en lugar de Isco, de lo mejor del equipo en el partido.

Y en ese momento, en un córner sacado por Kroos, el Real Madrid vivió esa jugada que se lleva repitiendo una y otra vez sin descanso. Sergio Ramos cabeceó un centro medido para poner el 2-1.

Líderes de nuevo

Es el día de la marmota para los blancos. Partido sufrido y aparece Ramos para sacar las castañas del fuego, esta vez en el 81 de partido. A partir de ahí, el Betis lo intentó, pero no consiguió intimidar la portería de un señalado Keylor Navas.

Con este resultado, los blancos consiguen colocarse como líderes de la Liga de nuevo, poniéndose dos puntos por encima del Barcelona y un partido menos que los de Luis Enrique.

Publicidad