Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LIGA 2013-2014 | ¿QUIÉN LLEGA MEJOR AL INICIO DE LA LIGA?

El Real Madrid de Ancelotti ante el Barcelona de Tata y Neymar

Este fin de semana arranca la Liga y de nuevo solo hay dos candidatos al título: Real Madrid y FC Barcelona. El campeón de Liga defiende título con Neymar y Tata Martino como principales novedades, mientras que el conjunto blanco se presenta con Isco, Carvajal o Casemiro entre las caras nuevas del equipo de Ancelotti.

Real Madrid y Barcelona celebran goles durante la pretemporada Real Madrid y Barcelona celebran goles durante la pretemporada | Foto: Efe

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2013 a las 12:11 horas

A cinco días del inicio de la Liga, FC Barcelona y Real Madrid han completado sus respectivas puestas a punto antes de iniciar una nueva batalla por el título. Los dos conjunto presentan novedades y caras nuevas, pero qué equipo llega mejor al inicio del campeonato. Las pretemporadas han sido diferentes. El Real Madrid ha repetido su estancia en EEUU, mientras que el Barcelona ha realizado un periplo por Asia.

Respecto a los rivales, el equipo de Ancelotti ha jugado partidos más exigentes que su eterno rival. Al margen del sencillo debut ante el Bournemouth, el Real Madrid se midió al Lyon en Gerland y al PSG en Goteborg. 

Neymar celebra un gol con CescNeymar celebra un gol con Cesc | Foto: EFE

Un empate y una victoria sirvieron para comenzar a vislumbrar cómo será el nuevo Real Madrid de Ancelotti. En este inicio comenzó a deslumbrar Casemiro, el gran descubrimiento de la pretemporada y autor de un gol ante el Lyon.

Mientras el Barcelona inició su pretemporada con muchas complicaciones. La inesperada despedida de Tito Vilanova y el complicado debut con derrota ante el Bayern dejaron las primeras dudas sobre el equipo azulgrana.

El posterior empate ante el Lechia Gdansk puso sobre la mesa la necesidad de fichar un central de garantías para acompañar a Gerard Piqué. La presencia de Neymar, que dejó algunos destellos en su debut en Polonia, y la capacidad goleadora demostrada en el Gamper ante el Santos disipó esos problemas, pese a que los de Tata Martino continúan sin fichar su central deseado.

Viajes a EEUU y Asia
Tras jugar por Europa, Real Madrid y FC Barcelona pusieron rumbo a EEUU y Asia, respectivamente. El Real Madrid tuvo un exigente calendario en International Champions Cup. Everton, Chelsea e Inter pusieron aprueba la maquinaria de Ancelotti. 

Casemiro ante el Inter.Casemiro ante el Inter. | Foto: EFE

Las prestaciones fueron de menos a más. Casemiro, Isco y Carvajal confirmaron su calidad con grandes actuaciones y se presentan como serias alternativas para Ancelotti de cara al debut liguero ante el Betis.

El Barcelona disputó dos amistosos en tierras asiáticas. Una goleada ante Tailandia y una victoria más ajustada ante la selección de Malasia volvieron  a demostrar que los de Tata Martino andan sobrados de calidad e imaginación en ataque pero algo más justos en la línea defensiva.

Neymar puede ser el gran socio de Messi esta temporada y el brasileño ya ha demostrado mucha de la calidad que atesora. Cesc ha sido el otro jugador que más reforzado ha salido de la pretemporada. El de Arenys de Mar ha repartido juego y marcado goles, demostrando que las ofertas del United por incorporarle no le han descentrado.

Entre los jóvenes canteranos han destacado Sergi Roberto, cuyos límites no se perciben, Jean Marie Dongou y Frank Bagnack. Los dos cameruneses han destacado en sus puestos como delantero y defensa ofreciendo a Martino interesantes alternativas de cara a la temporada.

Messi vs Cristiano
Una vez más el argentino y el portugués han liderado a sus equipos y este año se presenta una nueva batalla entre estos dos fenómenos. Los dos han finalizado la pretemporada como pichichis de sus equipos. 

Messi ha anotado cinco goles por los 4 de Pedro, los 3 de Alexis y Dongou, y los dos de Neymar y Cesc. El de Rosario no participó en el último partido de pretemporada por problemas físicos pero su participación en el debut liguero ante el Levante no peligra.

Cristiano Ronaldo también llega lanzado al inicio del curso. Sus seis goles le convierten en el pichichi blanco del verano. Sus dianas han sido claves para derrotar a equipos como Chelsea (2) o Inter (1). Benzema (3), Di María (2) y Casemiro (2) han sido los otros goleadores destacados de la pretemporada.

Compartir en:
PUBLICIDAD
LA PRETEMPORADA EN DIRECTO

Bayern de Múnich
FC Barcelona

18:30h 24/07/2013
Olympique de Lyon
R. Madrid
21:00h 24/07/2013
Paris Saint Germain
R. Madrid
20:00h 27/07/2013
FC Barcelona
Santos
21:30h 02/08/2013
Inter Milan
R. Madrid
20:00h 10/08/2013
R. Madrid
Al-Sadd
22:30h 22/08/2013

Cerrar ventana
Cerrar ventana