Baptista, Senna, Xabi Alonso... Jugadores que pasan a ser entrenadores

Publicidad

UN NUEVO FUTURO

Raúl, Xabi Alonso, Valdés, Senna, Baptista... El elenco de estrellas que empieza el curso de entrenador

El curso de entrenadores de la Federación Española de Fútbol ha arrancado y lo ha hecho con unos alumnos aventajados. Raúl González, Víctor Valdés, Senna, Capdevilla, Xabi Alonso o Baptista abren una nueva etapa en su camino hacia los banquillos.

La Real Federación Española de Fútbol ha empezado a impartir el Curso Combinado Diploma-Licencia UEFA B y A de entrenador, una enseñanza que se prolongará durante seis semanas con la participación de exjugadores de la selección española como Raúl González, Víctor Valdés o Xabi Alonso.

El curso, presentado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, cuenta también con otros internacionales como Joan Capdevila o Marcos Senna, el futbolista brasileño Julio César Baptista o la internacional española Elisabeth Ibarra, según informa la RFEF.

El acto estuvo presidido por Esther Gascón, secretaria general de la RFEF; Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores; Frank K. Ludolph, jefe de los servicios educativos de UEFA; y Kris Van Der Haegen, director de formación en la Real Federación de Fútbol de Bélgica y miembro del UEFA JIRA panel.

Durante seis semanas, los futbolistas se formarán en la Ciudad del Fútbol en materia de ética deportiva, gestión de un club, tecnología, redes sociales, nutrición o filosofía didáctica.

Publicidad