Publicidad

JUNTO A PILAR RUBIO Y EL RESTO DE SU FAMILIA

Ramos presenta a su tercer hijo y recuerda la labor de UNICEF con la infancia

El capitán del Real Madrid y de la selección española ha aprovechado la presentación de su tercer hijo para recordar que cada año 7.000 recién nacidos mueren cada día.

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos, ha recordado la labor de UNICEF para tratar de revertir las tasas de mortalidad neonatal en los países más desfavorecidos del mundo, tras el nacimiento de su tercer hijo, según ha informado la organización.

"Hoy es un día muy feliz para nuestra familia. Estamos muy contentos porque todo ha ido muy bien y ya tenemos a Alejandro con nosotros. Sabemos que somos muy afortunados porque en muchos lugares del mundo, miles de recién nacidos no salen adelante", señaló el jugador.

En este línea, UNICEF ha denunciado que cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día, lo que supone unas 2,6 millones de muertes cada año. No obstante, la ONG ha asegurado que estas muertes son evitables, ya que más del 80% de las mismas se deben a partos prematuros, complicaciones durante el parto o infecciones como neumonía y sepsis. Por ello, ha pedido mayor colaboración para poder llevar a cabo las intervenciones adecuadas para prevenir estas situaciones.

Para ello, el pasado mes de febrero UNICEF lanzó la campaña 'Cada vida cuenta', una iniciativa global para demandar y aportar soluciones en nombre de los recién nacidos del mundo.

"Queremos compartir este momento tan emotivo para nosotros haciendo un llamamiento a la gente para que conozca esta realidad y para que sigan apoyando los programas de supervivencia infantil de UNICEF y puedan seguir salvando vidas de recién nacidos", ha añadido Ramos.

Publicidad