Sergio Ramos con la última Champions conquistada por el Real Madrid en Cardiff

Publicidad

DEFIENDE EL SACRIFICIO DESEMPEÑADO

Ramos, contra los críticos del Real Madrid: "Algunos quieren hacer creer a la gente que nos regalan los títulos"

El capitán Sergio Ramos ha defendido al Real Madrid contra aquellos críticos que sostienen que los recientes títulos conquistados se levantan "sin esfuerzo". "La historia de este club se construye a través del esfuerzo y del sacrificio", añadió.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha destacado "el sufrimiento y el esfuerzo" del equipo para levantar los últimos títulos, criticando a aquellas personas que "hacen creer a la gente" que la entidad blanca suma éxitos porque se los regalan.

"Algunas personas quieren hacer creer que el Real Madrid gana sin esfuerzo, que los títulos ganados fueron regalados. La historia de este club, y la nuestra en particular, se construye sobre muchos sacrificios. Para llegar hasta aquí hemos peleado en campos de tierra y muchos nos hemos ensangrentado las rodillas jugando", sostuvo el central, en declaraciones a la revista 'France Football'.

Sobre su relación con Zinedine Zidane, el de Camas destacó que tienen "una bonita amistad" que responde a la lealtad. "Cuando tengo un amigo, lo tengo para toda la vida. Con el míster tengo una bonita amistad. Como dijo una vez Maradona: "Es negro o blanco, pero nunca gris". Con 'Zizou' somos así. No nos callamos nada", apuntó.

Preguntado por su idilio con los minutos finales, el '4' del Real Madrid destacó la exigencia consigo mismo como uno de los puntos claves para aparecer en las grandes citas. "Mientras sea posible, poco importa lo que le falte al partido. Lo intento. Es la mente lo que cuenta. La esperanza, para mi, es lo último que se pierde. Esto está grabado en el ADN del Real Madrid y en el mio. En aquellos momentos que otros se puedan ver afectados por una situación complicada, creo que yo puedo aparecer", abundó.

Publicidad