La única grada de La Peineta, que a día de hoy se conserva en el Wanda Metropolitano

Publicidad

SE ENFRENTARON EN 1996 EN LA PEINETA

El primer Atlético de Madrid - Barcelona que se disputó en el Wanda Metropolitano y que no todo el mundo recuerda

El Atlético de Madrid - Barcelona del sábado no será el primer enfrentamiento en el Wanda Metropolitano, al menos en lo que en cuanto a escenario se refiere. Ambos equipos se enfrentaron entre sí en agosto de 1996, cuando disputaron la vuelta de la Supercopa de España en lo que antes se llamaba La Peineta.

El FC Barcelona, en medio de toda la crisis por la hipotética declaración de independencia catalana, visita este sábado el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid por la lucha de tres puntos que se antojan sumamente necesarios para dilucidar a aquellos equipos que van a estar en la pelea del título liguero. Sin embargo, no es la primera vez que el conjunto azulgrana pisa este terreno de juego…

Es necesario remontarse hasta el verano de 1996 para recordar un antecedente entre Atlético de Madrid y Barça en el mismo escenario, en lo que un día se conoció como La Peineta hasta que el club rojiblanco renombrara el que ahora es su propio recinto deportivo. Ambos clubes se enfrentaron en este estadio el pasado 28 de agosto de 1996, en el partido correspondiente a la vuelta de la XI Supercopa de España que acabó en las vitrinas del conjunto catalán.

Los futbolistas dirigidos en aquel momento por el serbio Radomir Antic ganaron el partido por 3-1 con los goles de Juanma López, Juan Eduardo Esnáider y Milinko Pantic. Ese resultado no fue suficiente para salir campeón del título, pues en la ida disputada en Montjuic los colchoneros perdieron 5-2. El global, por tanto, cayó a favor del cuadro azulgrana: un apretado 6-5 derivado por la exhibición de Ronaldo Nazario en el primer partido de la Supercopa.

Nuevo aspecto

Por aquel entonces, La Peineta, hoy llamado Wanda Metropolitano, tenía un aspecto muy diferente al de ahora. Solamente contaba con una grada, que a esta fecha se conversa aunque se han realizado tareas de modernización durante el complejo proceso de obras, y daba cabida a un aforo que rondaba los 10.000 espectadores. Actualmente, el Atlético de Madrid puede acoger hasta a 68.000 personas.

No es el único cambio con respecto al presente. La Peineta disponía de una pista de atletismo que conectaba la grada con el terreno de juego, pues el estadio estaba pensado por la Comunidad de Madrid como un proyecto de recinto olímpico para albergar diferentes deportes.

Simeone, como jugador

Uno de los principales protagonistas del partido del sábado será Diego Pablo Simeone, cuyo balance contra el Barcelona en la Liga no contempla aún ninguna victoria. Lo hará desde la zona técnica, una posición muy diferente a la de aquel partido hace ya 21 años. ‘El Cholo’ fue uno de los futbolistas que disputaron ese título, completando el primer periodo antes de ser sustituido en el descanso por Carlos Aguilera.

Publicidad