Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2014

Portugal vuelve a la senda de las victorias

La selección de Paulo Bento, sin Cristiano Ronaldo, ha vencido 2-0 a Azerbaiyán y se sitúa segunda de su grupo, a un punto de Rusia. Bruno Alves y Hugo Almeida anotaron los goles lusos. Por su parte, Alemania y Holanda han goleado a Kazajistán (4-1) y Rumanía (4-0). Inglaterra ha empatado con Montenegro.

Los jugadores portugueses celebran el primer gol ante Azerbaiyán Los jugadores portugueses celebran el primer gol ante Azerbaiyán | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 26/03/2013 a las 23:25 horas

Sin el sancionando Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal recondujo su lucha por el Mundial del 2014 después del resbalón en Israel al vencer 2-0 en Azerbaiyán, que jugó los últimos 35 minutos con un futbolista menos. Un cabezazo del central Bruno Alves en el minuto 63 y otro de Hugo Almeida en el 78 allanaron el camino de los portugueses, quienes durante la primera hora de partido se encontraron incómodos ante una cerrada defensa azerí.

Con esta victoria en Baku, "A Seleçao" se sitúa en el segundo puesto del grupo F con once puntos, a uno del líder, Rusia, que cuenta con dos partidos menos, y a tres de Israel, tercero con un encuentro menos.

Ante las pesadas ausencias de Ronaldo y del extremo del Manchester United Nani, el seleccionador, Paulo Bento, apostó en el talento del luso-venezolano Danny, estrella del Zenit ruso, y en la técnica del extremo Vieirinha, del Wolfsburgo alemán, para horadar la muralla azerí.

El duelo se decantó con la ingenua expulsión en el 55 del delantero Aliyev, y Portugal se volcó aún más. Bento recurrió a la fortaleza de Hugo Almeida para intimidar al rival y arrinconarle a la espera de un error. En el 63, un córner botado por Joao Moutinho lo materializó Bruno Alves, quien se redimió de las críticas con un certero remate de cabeza en carrera.

La ventaja calmó a los portugueses. La posesión fluyó mejor frente a una selección sin recursos técnicos y reducida a 10 futbolistas. En el 78, el lateral zurdo Fábio Coentrao sirvió un centro en bandeja a Hugo Almeida, que cabeceó a placer el segundo. El lateral derecho Joao Pereira falló una clamorosa ocasión en el 90, cuando cruzó en exceso solo ante Aghayev.

Alemania y Holanda golean

La selección de Alemania ha conseguido la quinta victoria en el grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil tras imponerse (4-1) a Kazajistán, mientras que Irlanda y Austria empataron (2-2) en un partido tremendamente igualado. Ozil --que dio dos asistencias-- y Khedira jugaron los 90 minutos en un partido de claro dominio local. El conjunto de Joachim Low, que es líder con ocho puntos de ventaja sobre Austria, acaricia el billete para el Mundial. Reus (2), Gotze y Gundogan anotaron los goles.

Por su parte, Holanda ha goleado 4-0 a Rumanía, ha sumado su sexta victoria en la fase de clasificación y, con pleno de partidos ganados, continúa con su paseo triunfal hacia el Mundial de Brasil. La selección de Louis Van Gaal no da tregua y continúa la tendencia holandesa de arrasar en las últimas fases de clasificación.

Con Arjen Robben en forma después de su enésima época de lesiones, y con Jeremain Lens por el costado contrario, el cuadro naranja acosó por las bandas al rumano, que recibió pronto el primer gol. Lo hizo Rafael Van der Vaart, que aprovechó una dejada de Robin Van Persie para inaugurar el marcador con un derechazo desde fuera del área.

El segundo acto fue otro monólogo de Holanda, que casi abusó de su rival en casi todos los tramos del partido. Con Robben desbocado, el marcador no tardó en moverse de nuevo gracias a la conexión del extremo con Van Persie, que a los once minutos de la reanudación cabeceó a la red un centro de su compañero. É mismo no falló el tercero desde el punto de penalti. El cuarto, de Lens, llegó cuando el encuentro agonizaba.

Damjanovic pone incertidumbre a Inglaterra

Un gol temprano de Wayne Rooney no fue suficiente para que Inglaterra se impusiera en Podgorica a Montenegro, que empató el encuentro a quince minutos del final (1-1) y mantiene la primera plaza del Grupo H. Los montenegrinos, que se habían visto superados en el primer tramo del encuentro, incrementaron su presión sobre Inglaterra en la segunda parte, hasta que el delantero Dejan Damjanovic vio puerta a la salida de un córner en el 76 para derrumbar las expectativas que habían depositado los ingleses en el duelo.

A falta de tres encuentros de la liguilla, Inglaterra tendrá que esperar probablemente hasta el próximo 11 de octubre para tratar de reconquistar en Wembley el liderato que Montenegro mantiene con dos puntos de ventaja sobre ellos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana