Abelardo dando órdenes a sus jugadores durante el Granada - Sporting de Gijón

Publicidad

JAVI GRACIA TAMBIÉN ES SUSPENDIDO CON DOS PARTIDOS

El 'Pitu Abelardo' es sancionado con dos partidos tras su expulsión en Granada

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión en el choque de su equipo frente al Granada. Después del encuentro, el técnico sportinguista realizó unas polémicas declaraciones contra el conjunto arbitral del partido. Por su parte, Javi Gracia, entrenador del Málaga, también ha sido suspendido con dos partidos tras su expulsión frente al Valencia.

Los técnicos Abelardo Fernández (Sporting Gijón) y Javi Gracia (Málaga), ha sido suspendidos cada uno con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en virtud de su respectiva expulsión en la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, jugada entre semana.

Abelardo, según se refleja en el acta arbitral, en el minuto 73 del Granada-Sporting (2-0), fue expulsado por "protestar a gritos al 4º árbitro, saliendo del área técnica, después de haber sido advertido previamente y gritando '¡esto es una vergüenza!'".

Javi Gracia, por su parte, en el Málaga-Valencia (1-2), en el minuto 65, fue expulsado por "protestar de forma airada" una decisión arbitral "saliendo de su área técnica, llegando a la altura del medio del campo, cuando se efectuaba una sustitución por parte del equipo visitante".

Competición, asimismo, ha suspendido con un partido, por diversos motivos, a un total de cinco jugadores, entre ellos a los rayistas Diego Llorente e Iturra, que vieron la roja directa. En cambio, ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral impuesta a Dias Oliveira "Charles L." (Málaga).

Los jugadores suspendidos, son los siguientes: - Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Pereira Barragán "Álvaro P." (Getafe), Castellano Castro "Lillo" (Eibar), Álvarez Díaz "Sergio A." (Sporting). - Un partido de suspensión, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión: Iturra Urrutia "Manuel Iturra" (Rayo Vallecano), Llorente Ríos "Diego Llorente" (Rayo Vallecano).

Publicidad