Penalti de Sergio Rico a Diego Costa

Publicidad

POR UN CLARO DERRIBO DE SERGIO RICO A DIEGO COSTA

Le pitan al Atlético su primer penalti a favor de la Liga tras 24 jornadas jugadas

En el partido 25, casi 2.250 minutos después, ha caído el primer penalti para el Atlético a favor en esta Liga. Fue ante el Sevilla, en una clara acción de derribo de Sergio Rico ante Diego Costa, que Griezmann puso en los once metros para posteriormente anotar con un fino zurdazo el que fue el 0-3 para los suyos.

Más vale tarde que nunca dice el dicho. Aunque los más pesimistas de entre los rojiblancos ya se veían en una temporada en blanco en cuanto a penaltis a favor se refiere, tan 'solo' hubo que esperar 25 jornadas para que, por fin, los rojiblancos tuviesen un lanzamiento desde los once metros. Fue por un derribo a Diego Costa, obra de Sergio Rico, que Griezmann convirtió con facilidad.

Y es que esta vez sí, los de Simeone vieron cómo una acción en el área rival era señalada. Después del diente volador de Godín ante el Valencia, de un par de acciones ante el Athletic en la primera vuelta y de un claro penalti sin señalar a Diego Costa la pasada semana, en esta ocasión la caída del 18 sí fue penalizada para convertirse en el primer penalti de la Liga para el Atlético.

Sirvió la acción, señalada por Martínez Munuera, para que Griezmann lograra un doblete y para dejar cerrado el encuentro del Sánchez Pizjuán con el 0-3 para los de Simeone.

Cabe recordar que este no es el primer penalti que los rojiblancos lanzan esta temporada, ya que en Champions Antoine dispuso de una pena máxima contra el Chelsea, que también transformó.

Publicidad