DESPUÉS DE QUE HUMILLARAN A INDIGENTES EN EL CENTRO DE MADRID

DESPUÉS DE QUE HUMILLARAN A INDIGENTES EN EL CENTRO DE MADRID

Piden a la Fiscalía de Delitos de Odio que actúe contra los aficionados del PSV

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido la actuación tras calificar como acto de "humillación racista" el episodio protagonizado por varios hinchas del conjunto holandés contra unas indigentes rumanas en la Plaza Mayor a las que insultaron y lanzaron monedas.

Los aficionados del PSV, en las calles de Madrid
Los aficionados del PSV, en las calles de Madrid | Antena 3

Movimiento contra la Intolerancia ha reclamado este miércoles la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio por los actos de "humillación racista" cometidos ayer contra unas indigentes rumanas en la Plaza Mayor por parte de aficionados del PSV Eindhoven en Madrid.

En un comunicado, Movimiento contra la Intolerancia ha condenado los "humillantes" y "degradantes" actos cometidos ayer por los seguidores del equipo holandés hacia un grupo de mujeres gitanas de origen rumano que pedían limosna en el centro de Madrid.

Este grupo de aficionados del PSV Eindhoven insultaron y profirieron expresiones racistas hacia estas mujeres, actos que, según recuerda Movimiento contra la Intolerancia, pueden ser constitutivos de delito.

"Esto es lo que debe investigar la Fiscalía con las grabaciones y testimonios disponibles y, en colaboración con la Embajada de Holanda, proceder a una posible y necesaria acusación por estas acciones que dañan además de a las víctimas directas, a su colectivo y al conjunto de una sociedad democrática que ante tales hechos no debe permanecer indiferente", ha reclamado.

Además, pide que el Consejo Superior de Deportes solicite la aplicación del Código Disciplinario de la UEFA que contempla sanciones cuando "se insulte la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, raza, la religión o el origen étnico". Responsabilidad que debe ser requerida a su vez -ha añadido- al propio club de fútbol PSV Eindhoven.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.