Lahm levanta la Bundesliga

Publicidad

POR LA REVISTA 'KICKER'

Philip Lahm, elegido futbolista del año en Alemania por delante de Toni Kroos

La publicación alemana 'Kicker' ha elegido, con 242 votos, a Philip Lahm como mejor jugador en Alemania. El lateral, que ha colgado las botas este curso, ha superado a Toni Kroos y a Aubameyang en la votación. En su haber, una Champions en 2013 y un Mundial en 2014, entre otros títulos.

El internacional alemán Philipp Lahm, que se despidió del fútbol al finalizar la temporada de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, ha sido elegido futbolista del año en Alemania por la prensa deportiva, que lo situó por delante del madridista Toni Kroos.

La revista especializada 'Kicker' difundió los resultados de la tradición votación de los miembros de la Federación alemana de periodistas deportivos, que coronaron por primera vez al excapitán de la selección alemana y del Bayer, que había ocupado un segundo puesto en 2004 y un tercero en 2006.

Lahm, que colgó las botas con ocho títulos ligueros, una Champions (en 2013) y un campeonato del mundo (2014) en su haber, fue elegido por 242 votos del total de 885 emitidos, 50 más que los que recibió Kroos. El goleador del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang quedó en tercer lugar, con 120 votos. Lahm sigue en el palmarés a Jerome Boateng, su antiguo compañero de equipo, que el año pasado fue elegido mejor jugador del país.

Publicidad