Pep Guardiola, durante la rueda de prensa

Publicidad

PIENSA QUE SI EL JUGADOR HACE BUENA TEMPORADA NO ES CARO

Pep Guardiola: "Lo que está pasando en el mercado de fichajes es insostenible"

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola, ha declarado en rueda de prensa su opinión acerca de la cantidad de dinero que ofrecen en los últimos fichajes. "Si Neymar juega bien, gana 'Champions' no será caro" declara el entrenador.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, opinó sobre el alto precio pagado por el PSG por el brasileño Neymar y dejó claro que "todo dependerá" de si el exjugador del FC Barcelona "gana 'Champions' y juega espectacularmente".

"Con Neymar ya veremos lo que pasa, pero si juega bien, gana 'Champions' y juega espectacularmente, pues no será caro, todo dependerá de eso, nunca se sabe", señaló Guardiola en rueda de prensa.

El de Santpedor también dejó claro que la actual situación en el mercado de fichajes "es insostenible" y que "más tarde o temprano se va a acabar" el pago de cantidades desorbitadas, aunque cree que "hay tres o cuatro jugadores que nunca son caros porque lo que generan a nivel de muchas cosas".

"Cristiano Ronaldo, por ejemplo, no fue caro para el Real Madrid", admitió. "Hasta hace poco tiempo, los diez fichajes más caros de la historia los tenía España. El PSG ha hecho un gran fichaje con mucha cantidad y yo lo viví con Dani Alves en el FC Barcelona. Cuando pagaron por él 37,5 millones de euros hace diez años, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza. Los 37,5 millones de entonces son los 50 millones de ahora de Kyle Walker o Benjamin Mendy, pero nunca puedes decir que Dani Alves fue un fichaje malo. Fue el mejor lateral que ha tenido en muchos años ese club", sentenció.

Sobre su segundo año en la Premier, evitó la etiqueta de favorito. "El año pasado también lo éramos y acabamos a 15 puntos del campeón. El año pasado, en mi primera rueda de prensa, éramos los favoritos, así que nada ha cambiado", aseguró.

"La gente dice en sus primeras ruedas de prensa que somos los favoritos y tenemos que soportarlo y saber manejarlo. Vamos a ver al final de la temporada lo que sucede sabiendo lo difícil que es", añadió Guardiola, que se ve con la misma "confianza" que en su primera campaña como técnico 'citizen'.

"Es la misma presión este año que la que tenía el año pasado. Estamos aquí para ganar partidos y títulos", apuntó.

Publicidad