Guardiola durante una entrevista

Publicidad

EL ENTRENADOR HABLA SOBRE CATALUÑA

Pep Guardiola, sobre Cataluña: "En estas situaciones no es fácil controlarse"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha pronunciado acerca de la situación política en Cataluña: "Esto no va de independencia sino de democracia". "Estamos en buenas manos con respecto a la gente que nos lidera, y harán lo que el pueblo pide", comentó el técnico de Santpedor.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, expresó su opinión sobre la situación política en Cataluña y su postura sobre el referéndum del próximo 1 de octubre y aseguró que es un asunto "que no va de independencia, sino de democracia" y reiteró su deseo de votar.

"El pueblo de Cataluña ha demostrado un gran civismo otra vez. En estas situaciones no es fácil controlarse, y lo han hecho. Estamos en buenas manos con respecto a la gente que nos lidera, y harán lo que el pueblo pide", comentó el técnico de Santpedor.

Guardiola atendió a los medios al término del partido de la tercera ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup) entre su equipo, el Manchester City, y el West Bromwich Albion.

Victoria del City

El City se impuso por 1-2 gracias a dos goles del internacional alemán Leroy Sané. "Lo único que queremos, e imagino que todo el mundo y toda Europa lo sabe, es votar", reflexionó Pep. "Porque no pedimos la independencia; pedimos votar. Y este no es un tema que va de independencia, sino que va de democracia", añadió.

"Sólo queremos esto, y estoy convencido de que las reacciones serán cívicas y positivas, y que el 1 de octubre, como ha dicho el presidente (Carles) Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar", subrayó el entrenador catalán.

Publicidad