TIENE LA DOBLE NACIONALIDAD

TIENE LA DOBLE NACIONALIDAD

¡La peor decisión de su vida! Un futbolista islandés eligió ir con Estados Unidos para jugar el Mundial

Aron Johannsson, nacido en Estados Unidos pero de origen islandés, optó en 2013 por jugar con la selección estadounidense porque consideraba que tenía más opciones de jugar un Mundial a largo plazo. Islandia se ha clasificado para la Copa del Mundo de 2018 mientras que Estados Unidos se ha quedado fuera.

Aron Johannsson, futbolista de Estados Unidos que pudo jugar el Mundial con Islandia
Aron Johannsson, futbolista de Estados Unidos que pudo jugar el Mundial con Islandia | Reuters

La resaca de la resolución de las eliminatorias clasificatorias para disputar el Mundial de Rusia 2018 ha dejado a muchos damnificados, como la selección de Chile o la selección de Holanda, que han quedado fuera de esta cita, pero a nadie le duele tanto perderse este momento balompédico como al futbolista Aron Johannsson…

Nacido en Alabama, Estados Unidos, pero con origen islandés, es uno de los tantos jugadores que no estarán presentes en Rusia durante el verano. Su historia, sin embargo, es curiosa: pese a que tiene la nacionalidad islandesa, decidió en 2013 competir vistiendo la camiseta de Estados Unidos porque consideraba que a largo plazo tendría mayores posibilidades de disputar un Mundial. "Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos", vaticinó.

Así las cosas, Islandia ha conseguido la clasificación para la Copa del Mundo que se disputará en Rusia en junio mientras que Estados Unidos ha quedado apeada de la cita tras no lograr sumar los puntos necesarios para participar. Pese a todo, Johansson sí pudo cumplir su sueño de jugar un Mundial. En 2014 fue convocado por Estados Unidos para ir al Mundial de Brasil aunque únicamente disputó 67 minutos en la victoria (1-2) contra Ghana

Johansson, sin embargo, representó a Islandia en la sub-21 y fue convocado por la Absoluta en octubre de 2012 para enfrentarse a Chipre y Suiza por las eliminatorias al Mundial de 2014. El futbolista del Werder Bremen se lesionó, por lo que no pudo ni debutar ni entrar finalmente en la convocatoria. Meses después, en julio de 2013, la FIFA aceptó su petición de poder ser internacional para Estados Unidos, siendo convocado por primera vez en el mes de agosto de 2013 para enfrentarse a Bosnia y Herzegovina.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.